Zak Brown y Carlos Sainz Jr. con su regalo. Foto: Instagram (zbrownceo)

Zak Brown y Carlos Sainz Jr. con su regalo. Foto: Instagram (zbrownceo)

Motor FÓRMULA 1

El regalo de despedida de McLaren a Carlos Sainz Jr.

Corre su última carrera con McLaren en Abu Dhabi y la escudería ha premiado a Carlos Sainz Jr. con una parte del chasis de su coche del 2020.

13 diciembre, 2020 14:46

Noticias relacionadas

Carlos Sainz Jr. está ante su última carrera con McLaren F1. El madrileño pondrá el broche final a su trayectoria en la escudería británica en Abu Dhabi este domingo con un buen sabor de boca después de dar varios pasos adelante en su camino en la Fórmula 1 y de tener varias buenas actuaciones con el coche en estos dos años. Es por lo que han querido tener un buen gesto con él y, en el circuito de Yas Marina, han sellado este adiós con un bonito regalo.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha publicado en su cuenta de Instagram la imagen junto a Carlos Sainz Jr. entregándole una réplica del chasis del monoplaza del español. La pieza está personalizada para el piloto y ambos posaban evidenciando la buena relación que existe entre ellos. El madrileño se marcha, pero solo por aprovechar una oportunidad única. Entre la escudería y el nuevo miembro de la escudería Ferrari queda un buen ambiente en el espejo.

El pontón está firmado y está copado por los patrocinadores del equipo. Un bonito recuerdo para quedarse con los buenos momentos que ha vivido en esta temporada. El español consiguió su segundo podio en la Fórmula 1, aunque se llevó un sabor agridulce de aquella carrera porque pudo ganar. Sainz también rozó la tercera plaza en el Gran Premio de Sakhir, pero se tuvo que conformar con un valioso cuarto puesto.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Zak Brown (@zbrownceo)

El buen hacer de Carlos Sainz esta temporada ha llevado a McLaren a luchar por el tercer puesto en el Mundial de Constructores hasta la última carrera. Lando Norris ha sido un digno competidor en el otro lado del muro del garaje del español, han mantenido una bonita y respetuosa competencia con algunos duelos en la pista y teniendo una rivalidad en las poles muy interesante.

El paso

Con la amenaza de Mick Schumacher por detrás, no podrá relajarse ni un solo segundo si quiere tener una larga y próspera trayectoria en Ferrari. Además, en Charles Leclerc encontrará algo más que un rudo piloto. También es una responsabilidad llevar el mono rojo, pero el movimiento llega en el punto de madurez más alto de la vida de Sainz Jr. El Carlos de 26 años le dará un grado de experiencia con sus 118 carreras en el Gran Circo al bólido legendario.

Su frialdad a la hora de gestionar las carreras, su atrevimiento en los adelantamientos y su capacidad para aguantar el pedal del acelerador hasta el punto justo antes de entrar en la curva darán más de una alegría en la Fórmula 1. Las puertas de su leyenda se han abierto de forma definitiva, pero todo el trabajo de sus 26 años quedará en balde si no fructifica esta nueva experiencia con triunfos. Eso sí, necesitará que el rendimiento del Ferrari sea mejor que el de este año.

[Más información: McLaren se despide de Carlos Sainz y reconoce que se esperaba otra cosa con su fichaje]