Manzi intenta golpear a Héctor Garzó

Manzi intenta golpear a Héctor Garzó

Motor MOTO2

Manzi y una de las acciones más feas de la historia del motor: patada voladora a Héctor Garzó

El piloto italiano Stefano Manzi dejó una acción verdaderamente deplorable cuando intentó golpear con su piernas al corredor del equipo Pons Racing.

13 noviembre, 2020 17:11

Noticias relacionadas

El piloto de Moto2 Stefano Manzi ha dejado una de las acciones más feas que se recuerdan en la historia del motociclismo. El corredor de Moto2 ha intentado golpear a su rival, el español Héctor Garzó, del equipo Pons Racing, con una patada voladora a la altura de la cabeza que a punto estuvo de suponer una tragedia. 

Pocos recuerdan una acción similar en el mundo del motociclismo, tan fea y sobre todo tan visible como la que ha protagonizado este viernes Stefano Manzi en los entrenamientos del Gran Premio de Valencia en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Una acción que cuanto más se ve, menos se explica. 

Y es que el piloto italiano ha intentado golpear con su pierna al corredor Héctor Garzó con una maniobra que ha sido peligrosa tanto para el español como para el propio ejecutor, que podría haber perdido el control de su moto y haber chocado contra su rival o haberse hecho mucho daño con una peligrosa caída. 

Garzó, natural de Paterna y que está corriendo el Gran Premio de casa no daba crédito a lo que estaba viviendo cuando un picado Stefano Manzi intentaba golpearle y derribarle de su moto en una acción que sin duda será investigada y que podría acarrearle una sanción bastante grave al corredor, que se ha dejado llevar por su temperamento y su sangre caliente. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DAZN España (@dazn_es)

Un viejo conocido

El italiano es de sobra conocido por sus arrebatos y por sus malas artes, habitual en las polémicas dentro de los circuitos, pero esta vez ha ido demasiado lejos cometiendo una falta realmente grave que podría haber ocasionado un accidente muy grave. Además, la imagen de un piloto acercándose a su rival con la pierna en alto es de las más feas que se recuerdan. 

Por suerte, el gesto de Manzi fue más amenazante que con intención real de dar a su rival. O eso, fue lo suficientemente torpe como para no provocar una tragedia con una patada que ya ha dado la vuelta al mundo y que está llenando de ira a todos los fans del motociclismo que no entienden como un piloto profesional puede realizar ese tipo de gestos que no solo son una temeridad superlativa, sino que ensucian el buen nombre de un deporte que tanto aman. 

Las consecuencias de ese gesto podrían haber sido tan graves que ni el propio Manzi podría haber soportado la carga de ser el causante de un desastre de esas proporciones. Nadie da crédito ante la patada voladora del italiano que se ha colado entre las acciones más impactantes que se han podido ver en un circuito, muy similar al gesto de Fenati en Septiembre de 2018 cuando tocó el freno del propio Manzi y que casi lo manda al suelo. 

[Más información: Muere Matheus Barbosa, piloto de Superbikes Brasil, tras un brutal accidente en Interlagos]