Valentino Rossi, en el box de Movistar Yamaha

Valentino Rossi, en el box de Movistar Yamaha Movistar Yamaha

MotoGP MOVISTAR YAMAHA

Valentino Rossi estará en Valencia a pesar de su misteriosa 'reinfección' por coronavirus

Tras pasar 21 días confinado y reaparecer en el paddock, Valentino Rossi vuelve a estar infectado por coronavirus. Yamaha ha llamado a su sustituto.

12 noviembre, 2020 16:45

Noticias relacionadas

Valentino Rossi podrá correr este fin de semana en Cheste. El piloto italiano dio positivo por coronavirus este martes, tras su caso de mediados de octubre. Pasó 21 días confinado, se perdió los dos Grandes Premios de Aragón y reapareció la pasada semana. El piloto de Yamaha volvía a estar 'contaminado', pero, el de Yamaha ha pasado un PCR este miércoles y otro este jueves y en ambos ha dado una prueba negativa. De hecho, ya estaría viajando a Valencia.

La noticia, adelantada por La Gazzetta dello Sport, ha generado un gran desconcierto en el paddock de MotoGP. Rossi reapareció el pasado fin de semana en el Circuito de Valencia tras obtener dos negativos consecutivos. El sábado participó en los FP3 y en la carrera apenas pudo rodar cuatro vueltas antes de abandonar.

Rossi se había mostrado tranquilo estos días sobre volver a correr en Cheste: "Comparado con la semana pasada, podemos estar en este gran mucho más tranquilos", aseguraba el italiano. "Esta vez sé que seré capaz de montar mi moto, así que eso me quita algo de estrés a mí y al equipo para centrarnos en mejorar el trabajo del fin de semana pasado", explicaba.

Valentino Rossi habla con su equipo

Valentino Rossi habla con su equipo Twitter (@ValeYellow46)

"Fue una pena que no pudiera terminar la carrera, pero tenemos otra oportunidad este domingo aunque sabemos que no será fácil, pues tenemos que solucionar los problemas con el agarre de la semana pasada, para centraremos en mejorar", afirmaba el italiano en sus declaraciones antes de saber que volvía a ser positivo.

Este martes, como apunta Motorsport.com, Rossi se sometió a un nuevo test protocolario para obtener permiso para volver a acceder al paddock de cara al siguiente Gran Premio. La sorpresa saltó con su positivo, que en principio le obliga a pasar diez días más de confinamiento antes de volver a someterse a una nueva prueba la próxima semana para tratar de poder estar en el Algarve en la despedida de la temporada.

¿Despedida de Rossi?

Garrett Gerloff fue el que le sustituyó el primer día de la anterior carrera y parece que el estadounidense ha vuelto a ser llamado de urgencia por Yamaha por si tiene que volver a correr. Si Rossi no puede correr en Valencia y tampoco en Algarve, su despedida como piloto oficial de Yamaha será de la peor de las maneras por culpa de la pandemia.

[Más información: Iannone, un corazón 'desgarrado' e Italia rota: el desastre del enésimo sucesor de Valentino Rossi]