Íñaki Irigoien y su accidente en un fotomontaje

Íñaki Irigoien y su accidente en un fotomontaje

Motor AUTOMOVILISMO

Muere Iñaki Irigoien en la prueba automovilística de la Subida a Urraki

La Federación Navarra de Automovilismo ha confirmado el fallecimiento de Iñaki Irigoien en el punto kilométrico 2,5 de la Subida a Urraki

18 octubre, 2020 12:39

Noticias relacionadas

Iñaki Irigoien, actual campeón navarro de subidas de montaña, es el piloto que ha fallecido este domingo al chocar su vehículo contra un muro cuando participaba en la XXXVIII Subida a Urraki en Azpeitia (Gipuzkoa), han informado a EFE fuentes de la Federación Navarra de Automovilismo.

El accidente ha tenido lugar a las 10.50 horas en el punto kilométrico 2,5 de la carretera GI-3740, y a las 11.00 un médico certificaba la muerte del conductor de Pamplona, de 50 años, ha indicado el Departamento vasco de SeguridadLa prueba automovilística, perteneciente al campeonato vasco y que estaban presenciando familiares del fallecido, había comenzado a las diez de la mañana.

En la Federación Navarra de Automovilismo estaban este mediodía conmocionados y sin hacerse aún "a la idea" de la muerte de Irigoien, que se había proclamado campeón de Navarra en subidas de montaña en los dos últimos años. Las fuentes han indicado que ésta de Azpeitia es de las pocas pruebas que se han podido celebrar en este 2020 afectado por la pandemia de la Covid-19. "Es un año directamente para borrar", han destacado.

El fallecido de 50 años estaba estrenando un monoplaza Tracking RC01. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Ertzaintza y el médico que estaba presente en la prueba, que poco pudo hacer para salvar la vida de Irigoien. Había ganado las dos últimas temporadas de subida de montaña de Nafarroa, por lo que era una persona muy querida entre el automovilismo de la zona.

Semanas negras

Este suceso se ha producido solo ocho días después de que la copiloto española Laura Salvo falleciera a los 21 años tras sufrir otro accidente cuando disputaba el Rally de Marinha Grande, en Portugal. Durante la quinta cita del campeonato nacional luso, la valenciana no sobrevivió al impacto cuando su compañero Miquel Socias perdía el control de su coche y se salieron de la carretera.

"Lamentablemente tenemos que comunicar una muerte en nuestro rally. La competidora Laura Salvo, que competía como navegadora en la Peugeot Rally Cup Ibérica, sufrió un accidente al inicio del primer tramo, falleciendo", explicaron desde el Club del Automóvil de Marinha Grande, concretamente en una nota firmada por su presidente, Nuno Pinto.

A la noticia también reaccionó la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana: "La vida puede llegar a veces a ser muy injusta. Lamentablemente, ha fallecido Laura Salvo mientras hacía lo que más le gustaba: copilotar. DEP. Su sonrisa nos iluminará desde el cielo a partir de ahora".

A estas sentidas palabras también se unía Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, en sus redes sociales. "La vida es a veces a muy injusta y nos arrebata a jóvenes como Laura. Desde la casa del deporte español acompañamos a sus seres queridos y a la familia del automovilismo en estos momentos de duelo. Descansa en paz, Laura", escribía la secretaria de Estado para el Deporte.

[Más información: Marta García, la piloto total que une las W Series y los eSports: "Quiero ganar en lo que haga"]