Marc Márquez y Álex Márquez, compañeros en Honda

Marc Márquez y Álex Márquez, compañeros en Honda Instagram (marcmarquez93)

Motor MOTOGP

Marc Márquez, eufórico con el podio de Álex: así celebró el gran resultado de su hermano

El piloto de Honda, que sigue de baja tras dañarse su brazo derecho en la primera prueba del mundial, sigue con emoción la evolución de Álex. 

18 octubre, 2020 22:26

Noticias relacionadas

MotoGP está siendo una continua sucesión de sorpresas y de resultados poco esperados y es que nadie parece consolidarse en la zona de cabeza. Ante la ausencia de Marc Márquez, ningún piloto parece estar dispuesto a tomar las riendas del mundial. Al menos, le van a dar emoción hasta el final. 

Y es que el campeonato del mundo se está caracterizando por la tremenda igualdad que tienen casi todos los pilotos de la parrilla. Ni Quartararo, ni Viñales, ni Dovizioso parecen dispuestos a dar un fuerte arreón por llevarse el título, así que cada vez más corredores aceptan su oportunidad en la lucha por los puestos delanteros. 

El último en hacerlo está siendo Álex Márquez, el hermano Marc, que parece cada vez más adaptado a la Honda, esa moto que muchos decían que era imposible de conducir y que solo Marc era capaz de domarla para llevarla hasta los puestos de arriba. Al hermano del campeón le ha costado, pero cada vez se encuentra más cómodo y está ofreciendo unos resultados excelentes. 

El último ha sido su segundo puesto en el Gran Premio Michelín de Aragón, en el circuito de MotorLand, donde ha dado una nueva exhibición realizando una carrera realmente perfecta, incluso arriesgando a veces demasiado para intentar cazar en la primera posición a Rins. Álex lo dio todo, no se conformó con el segundo puesto y llegó a tener algún susto que a punto estuvo de dar por terminada su carrera, pero fue valiente hasta el final y saboreó un segundo puesto que es casi una victoria. 

Y es precisamente un triunfo lo que persigue el pequeño de los Márquez, ya que se ha subido al cajón en las dos últimas carreras y está en clara línea ascendente, mostrando una solidez sobre la moto que ha sorprendido a todos en la parrilla. A este nivel, Álex Márquez puede pelear con los mejores. Incluso con Mir, tercero en Aragón y que es nuevo líder del mundial. 

La felicidad de Marc

Este segundo puesto y sobre todo la sensación de ir muy rápido sobre la Honda ha dejado muy feliz a Álex, pero también al otro integrante de la pareja de los Márquez, Marc, que quiso mostrar en las redes sociales cómo se celebró en su casa el gran resultado de su hermano. Euforia y alegría desbordada al final, pero muchos nervios cuando Álex se encontraba en plena batalla junto a Rins en lo que ha terminado siendo una fiesta del motociclismo español con un nuevo triplete. 

Tal fue a felicidad y el orgullo de Marc que quiso dejar un gracioso mensaje que decía: "Hola a todos. Soy el hermano de Álex Márquez". Un mensaje que pone en valor el trabajo de su hermano, siempre a la sombra, aunque sea involuntariamente, de los resultados de uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. 

Sin embargo, en esta temporada tan extraña y especial y que no ha podido contar con la presencia de Marc que sigue con su proceso de recuperación, Álex está siendo el piloto revelación del campeonato, llevando a la Honda a grandes resultados y demostrando poco a poco que puede dar mucha guerra en el presente y en el futuro en MotoGP. 

[Más información: Victoria para Rins, liderato para Mir y nuevo podio de Álex Márquez en Aragón]