La brutal caída de Luca Marini

La brutal caída de Luca Marini

Motor MOTO2

Luca Marini sale volando: el hermano de Valentino Rossi sufre una brutal caída en Moto2

El piloto italiano perdió el control de su moto y salió despedido hasta golpearse fuertemente contra el asfalto del trazado de Le Mans. 

9 octubre, 2020 17:44

Noticias relacionadas

Luca Marini, líder del Mundial de Moto2 y hermano del heptacampeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi, ha dejado la imagen del día en los entrenamientos del Gran Premio de Francia celebrado el trazado galo de Le Mans. El piloto tuvo una terrible caída en la que salió literalmente volando por los aires. 

Marini sufrió un espectacular accidente puso los pelos de punta a todo el mundo en Le Mans. El corredor que lidera la clasificación del mundial de Moto2 perdió el control de su moto a la salida de una curva rápida y salió despedido hasta golpearse fuertemente contra el suelo. 

Las imágenes del piloto italiano volando por encima de su moto y suspendido en el aire son realmente dantescas. Tanto es así que tras el fuerte accidente, dirección de carrera ha decidido parar los entrenamientos de Moto2 y sacar la bandera roja hasta que todo estuviera solucionado porque con el golpe se podría haber producido una tragedia muy grave. 

Marini, que aventaja en 20 puntos a su perseguidor en el mundial Enea Bastinani tras su victoria en Barcelona, se llevó un susto tremendo que hizo alarmarse a todo el mundo en Le Mans debido a lo fuerte de las imágenes dejadas por el piloto italiano cuando sufrió una fatal caída en la curva 5, bajo el arco de Dunlop.

El corredor del equipo SKY Racing Team VR46 sufrió la segunda caída, ya que se había ido al suelo con anterioridad en la primera sensación de entrenamientos de la mañana. Esa vez fue en la curva 4, a pocos metros de abandonar el carril de boxes, pero sin grandes consecuencias, especialmente comparada con la caída que ha sufrido en la tarde del viernes. 

Marini no pudo controlar la sacudida de su moto y salió completamente despedido en lo que se conoce como un high side. A pesar del golpe que recibió en su piernas izquierda, Luca pudo salir contento del accidente ya que el piloto que rodaba por detrás de él, Remy Gardner, pudo esquivarle y que la situación no pasase a mayores. 

Preocupación en su entorno

La bandera roja decretada permitió eliminar los desperfectos originados en la pista tras el accidente debido al impacto de la moto contra el suelo, mientras que Luca Marini fue trasladado a la clínica del circuito. Hasta allí se desplazaron numerosos miembros de su equipo con rostros de preocupación tras ver el tremendo golpe que se había llevado el piloto de Tavullia

También se desplazó hasta la clínica su hermano, la leyenda del motociclismo Valentino Rossi, que estaba visiblemente preocupado tras el accidente que había tenido Luca. Las primeras pruebas que se le realizaron no arrojaron resultados muy concluyentes, por lo que el italiano ha sido trasladado hasta el hospital de Le Mans. Las primeras informaciones apuntaban a que podía sufrir una fractura de tobillo. 

De confirmarse esta lesión, sería una noticia terrible para el equipo y para el piloto, ya que podría perder su primera plaza en la clasificación del mundial en las próximas semanas al disputarse tres carreras de forma consecutiva que pueden marcar el destino del campeonato de forma significativa. 

[Más información: Ana Carrasco muestra la impresionante cicatriz que le ha quedado tras su operación de espalda]