Augusto Fernández se baja de la moto mientras está en llamas

Augusto Fernández se baja de la moto mientras está en llamas

MotoGP MOTO2

Augusto Fernández, entre llamas: el percance del español en el warm up de Moto2

El balear tuvo que bajarse de la moto entre llamas. Pudo competir en la carrera, pero la mala fortuna hizo que se cayera en el tramo final.

27 septiembre, 2020 14:09

Noticias relacionadas

La mañana de Augusto Fernández en el Gran Premio de Cataluña no pudo ser más accidentada. Primero en el warm up, donde dio el susto, y posteriormente en la carrera. Fue a primera hora del domingo cuando, mientras rodaba por el circuito de Barcelona para ir entrando en calor, vio como su moto comenzaba a prenderse fuego. La curva 10 de Montmeló iba a vivir un momento agónico para el piloto y para todos los aficionados que observaban las imágenes.

Tal y como reflejan las instantáneas, el piloto español frenó en una de las zonas del circuito algo atemorizado. Rápidamente se bajó de la moto, que a medida que pasaban los segundos se veía más y más rodeada de las llamas. Fernández paró, se bajó y, reflejo del avance que el fuego había tenido en su moto, tuvo que golpearse él mismo para sofocar el calor que se le había pegado al mono.

Augusto, sin mayor problema, pudo retirarse de la zona y dejó que la organización de la carrera y el equipo técnico del equipo intentaran solucionar el incidente. El miedo en ese momento es que el motor, como consecuencia del incendio que estaba sufriendo toda la moto, pueda explotar. Por suerte no se llegó a tal punto y se pudo intervenir sin mayor problema.

La gran duda, después de comprobar que el piloto no había sufrido ningún daño, era si podría usar la moto horas después en la carrera de Moto2. Y por suerte, también gracias a la labor de su escudería, los daños fueron mínimos y hubo tiempo suficiente para subsanar los contratiempos.

Caída en la carrera

El piloto, finalmente, pudo competir con la moto principal y no tuvo que hacer uso de la secundaria, que le habría lastrado notablemente en la carrera. Pese a ello, no tuvo tanta suerte durante la carrera y acabó a la cola de la clasificación. Nuevamente, la mala fortuna estuvo de su parte.

Y es que Fernández corrió a gran nivel en Barcelona. Poco a poco fue ascendiendo puestos hasta colocarse entre los diez primeros. En el tramo final de la carrera, cuando perseguía el sexto puesto que coronaría una gran jornada después del susto inicial, Fernández cayó al suelo. No había posible remedio ante tal fatalidad. La carrera había llegado a su fin para el español, que vio como perdía toda opción de puntuar y caía hasta la cola de la clasificación final.

La jornada de Moto2 se la llevo un gran Marini, que sigue ampliando sus diferencias en el Mundial después de una nueva victoria. Lowes y Di Giannantonio completaron el podio del GP de Cataluña. Para ver al primer español en la clasificación hubo que retroceder hasta el cuarto puesto, que consiguió dicha plaza después de una gran pelea con Roberts.

[Más información - Así fue la terrible caída en el Gran Premio de Austria de Moto2]