Cuelan la bandera 'indepe' en el GP de Cataluña de MotoGP

Cuelan la bandera 'indepe' en el GP de Cataluña de MotoGP

MotoGP GP DE CATALUÑA

Cuelan la bandera 'indepe' en el GP de Cataluña: "¿Sois cómplices de un golpe de Estado?"

Polémica en Moto2 y Moto3 al estar la Estelada 'indepe' en las gorras oficiales del GP de Cataluña, que se corre esta semana. Las redes han estallado.

26 septiembre, 2020 17:48

El Gran Premio de Cataluña de motociclismo ha arrancado con polémica y no en la pista, precisamente. Ha habido un detalle en la jornada de este sábado en el circuito de Montmeló que no ha pasado desapercibido ha indignado en redes aquellos que lo han denunciado. Las banderas independentistas se han colado en Moto2 y Moto3 y muchos se han hecho la pregunta de si ha sido accidental o una maniobra 'indepe' más.

El asunto es que las gorras que los pilotos que logran la pole, el sábado, y los que suben al podio tras la carrera del domingo acostumbran a llevar en uno de sus lados la bandera del país en el que se disputa la prueba. En este caso, en el circuito de Montmeló, debería ser la española. En cambio, la bandera presente en las gorras de los pilotos no es otra que la estelada independentista catalana.

Una 'confusión' (tal y como ha explicado en su disculpa la marca Dunlop) que no se ha producido en MotoGP, la categoría reina, donde el proveedor oficial es otra marca: Michelin

Han sido muchas las críticas que se han visto en redes al momento al considerar inapropiado que un evento de la categoría del GP de Cataluña, en una competición de nivel mundial, se haya cometido un error así dando visibilidad a un emblema no oficial y con una connotación política anticonstitucional.

Las imágenes han llegado, incluso, a la portavoz de Vox Macarena Olona, que no se ha contenido y ha cargado con dureza pidiendo responsabilidades, aunque señala erróneamente a la máxima categoría: "MotoGP ¿ahora sois cómplices de un golpe de Estado? Esta bandera excluye a los millones de españoles que defendemos el Estado de Derecho", ha escrito en su Twitter.

Pleno italiano en Montmeló

Los pilotos italianos, de la mano de Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), Luca Marini (Kalex) y Tony Arbolino (Honda) consiguieron un pleno de "pole position" para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, en el que también se registró el dominio absoluto de los pilotos de Yamaha en la categoría reina.

Franco Morbidelli consiguió su primera mejor clasificación de entrenamientos de MotoGP, por delante del francés Fabio Quartararo y de su compatriota Valentino Rossi, todos ellos sobre sendas Yamaha YZR M 1, lo que da un "plus" de superioridad a los pilotos del fabricante de Iwata.

El también italiano Luca Marini (Kalex) sumó su tercera "pole position" consecutiva de la temporada y la sexta de su carrera deportiva en Moto2, además de establecer un nuevo récord de la categoría tras rodar en 1:43.355.

Tony Arbolino (Honda) fue el tercer italiano en discordia de la jornada al lograr un nuevo récord absoluto de la categoría y la primera "pole position" de la temporada 2020 con un registro de 1:47.762, por delante de Raúl Fernández (KTM) y Gabriel Rodrigo (Honda), con el líder del mundial Albert Arenas (KTM) cuarto y su máximo rival, el japonés Ai Ogura (Honda), en una retrasada vigésimo cuarta posición.

[Más información: Morbidelli estrena su casillero de poles en MotoGP en Barcelona en el festival de Yamaha]