Sergio 'Checo' Pérez vuelve a la Fórmula 1

Sergio 'Checo' Pérez vuelve a la Fórmula 1 Twitter (@F1)

Motor FÓRMULA 1

Sergio Pérez da negativo en Covid-19 y estará en el Gran Premio de España

El mexicano tiene la confirmación de la FIA para poder volver a la parrilla tras haberse perdido las últimas dos carreras con Racing Point. 

13 agosto, 2020 11:31

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 está de enhorabuena y en especial el equipo Racing Point. Su piloto Sergio 'Checo' Pérez ha dado negativo en las pruebas de Covid-19 y ya ha recibido la confirmación para volver a entrar en la 'burbuja' del 'Gran Circo' y recuperar así su asiento en su monoplaza de cara al Gran Premio de España

El mexicano vuelve así a la parrilla en la que ha estado ausente las últimas dos carreras desde que diera su primer positivo. Tras la protocolaria cuarentena que le ha hecho ver las pruebas de Silverstone por la televisión, Pérez podrá volverse a subir al coche para intentar llevar lejos de nuevo al Racing Point, el coche de la polémica

Durante su ausencia, el piloto alemán Niko Hülkenberg ha sido su sustituto en la pista, llegando a conseguir un séptimo puesto en su segunda carrera, el GP70 Aniversario. Tales han sido las buenas sensaciones y las ganas que ha desarrollado el piloto alemán que ya se habría ofrecido para volver a la parrilla tras este mini-regreso a al Fórmula 1. 

El piloto titular de la escudería Racing Point solo ha tenido algún síntoma leve durante el proceso de la enfermedad, y el miércoles ya afirmó encontrarse completamente recuperado. Por ello, se le sometió a un hisopado de garganta y fosas nasales y el resultado habría dado negativo. 

La confirmación total ha llegado por parte del equipo con un breve comunicado dando luz verde al regreso de 'Checo' Pérez a la parrilla: "La FIA ha confirmado que Sergio Pérez puede regresar al paddock de F1 y competirá con el equipo en el Gran Premio de España de este fin de semana".

El piloto mexicano ya había transmitido sus sensaciones y sus ganas por volver antes de que se confirmase la noticia y de que fuera oficial: "Definitivamente me perdí las carreras y fue difícil de ver desde el exterior. No puedo esperar a voler, espero que pueda ser este fin de semana. Tengo mucha suerte de que sólo he tenido síntomas leves, por lo que he podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche".

Por su parte, la Fórmula 1 también se hizo eco de la buena noticia del regreso del corredor mexicano que sin duda será la gran novedad del próximo Gran Premio, el que se correrá en España y en el que algunos pilotos tienen puestas muchas esperanzas para que sea el despegue definitivo de su temporada. 

[Más información: El escudo contra la Covid-19 del deporte: la burbuja NBA, control en Fórmula 1 y la duda del tenis]