Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1 Reuters

Motor FÓRMULA 1

Sergio Pérez, positivo por coronavirus: se pierde el Gran Premio de Gran Bretaña de F1

Después del resultado "no concluyente", se ha confirmado que el piloto mexicano está infectado y no podrá correr en Silverstone.

30 julio, 2020 21:20

Noticias relacionadas

El Mundial de Fórmula 1 se reanudó hace unas semanas después de que el pasado mes de marzo se suspendiese el campeonato por la crisis del coronavirus. Precisamente era ese fin de semana del 15 de marzo el que estaba fijado para que diese comienzo el Gran Circo, pero no pudo ser y durante meses se ha esperado y trabajado para que esta esperadísima vuelta se sucediese sin problemas.

No ha sido hasta ahora cuando han saltado las primeras alarmas. Este jueves, fin de semana antes de que los monoplazas echen a rodar en Silverstone, se ha conocido que Sergio Pérez permanece aislado. El mexicano se encuentra a la espera de conocer los resultados de un segundo test de coronavirus, después de que la primera prueba diese un resultado no concluyente.

Fue el equipo Racing Point el que comunicó de forma pública la ausencia de 'Checo' Pérez este jueves 30 de julio en el circuito de Silverstone. Ausencia por el resultado "no concluyente" en el test del Covid-19 al que fue sometido. El mexicano espera los resultados de la segunda prueba para saber si está apto para participar en el Gran Premio de Gran Bretaña, la cuarta prueba del Campeonato del Mundo.

Desde que comenzó el Mundial de Fórmula 1, todo el personal que acude a los diferentes Grandes Premios debe someterse a las pertinentes pruebas del coronavirus. Ello para garantizar la seguridad y salud de todo el personal. El propio 'Checo' Pérez ha decidido autoaislarse nada más conocer que el resultado de su prueba no era concluyente, tal y como ha revelado su equipo.

Horas después de saltar esta noticia, desde las redes sociales de la F1 se ha confirmado el positivo por coronavirus de Sergio Pérez: "Sergio Pérez no participará en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana después de dar positivo por Covid-19 Se aísla a sí mismo y le deseamos una pronta recuperación. La alineación de pilotos de Racing Point se anunciará a su debido tiempo".

Silverstone, fuera de peligro

Lo sucedido con el piloto mexicano no impide que los planes para el desarrollo del Gran Premio de Gran Bretaña sigan adelante. Desde que comenzó la temporada es la primera vez que el Gran Circo se encuentra ante una situación así. Sin embargo, según ha publicado la web oficial de la competición, pase lo que pase con ese segundo test "se espera que la carrera continúe según lo planeado".

Desde la web de la F1 entienden que el equipo Racing Point tiene un acuerdo con la escudería Mercedes "para tener acceso a sus pilotos de reserva, Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez, si es necesario".

Sergio Pérez, en el Mundial

'Checo' Pérez, después de haberse disputado las tres primeras carreras de este atípico Mundial de 2020, se encuentra en la sexta posición de la clasificación general después de haber cruzado la meta en sexto lugar en las dos carreras celebradas en Austria y en séptimo en Hungría

El líder del Campeonato del Mundo de F1 es el británico Lewis Hamilton, el vigente campeón. Completan el podio a estas alturas el finlandés Valtteri Bottas y en tercer lugar y el belga Max Verstappen.

[Más información - Carlos Sainz: "Hemos analizado nuestros puntos fuertes y débiles, ha sido un comienzo positivo"]