Carlos Sainz Jr., sobre la lluvia del Gran Premio de Hungría de Fórmula uno en los primeros entrenamientos libres

Carlos Sainz Jr., sobre la lluvia del Gran Premio de Hungría de Fórmula uno en los primeros entrenamientos libres REUTERS

Motor FÓRMULA 1

Carlos Sainz Jr: "Estar a un segundo de Racing Point y a medio de Renault nos deja preocupados"

El piloto de McLaren no acabó demasiado contento los libres de Hungría a pesar de ser tercero en la segunda sesión, en la que se rodó en mojado.

17 julio, 2020 19:56

Noticias relacionadas

El español Carlos Sainz (McLaren), tercero en el segundo -sobre mojado-, pero undécimo en el primer entrenamiento libre -en seco- para el Gran Premio de Hungría, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en el Hungaroring que "no" van "a esconder que el coche por la mañana no iba bien".

"No vamos a esconder el hecho de que por la mañana, en lo poco que hemos rodado en seco, el coche no iba bien", manifestó Sainz, de 25 años, que es séptimo en el Mundial después de acabar quinto y noveno las dos primeras carreras, el Gran Premio de Austria y el de Estiria, respectivamente: ambas en el Red Bull Ring de Spielberg.

"En los dos lados del garaje estábamos un poco preocupados, porque el coche no iba como esperábamos. Las temperaturas son mucho más frías, el circuito es diferente... todas estas cosas quizás están exponiendo más nuestras debilidades", comentó Sainz al canal de televisión Movistar F1.

"Aún así teníamos planeado un par de cambios para el segundo entrenamiento, que no pudimos probar debido a la climatología", declaró el talentoso piloto madrileño. "Pero nos deja un poco preocupados con miras a mañana", precisó Sainz después de la jornada de entrenamientos disputada en el circuito de las afueras de Budapest.

Preocupado en seco

"Estar a un segundo, o a medio, de los Racing Point; o a medio (segundo) de los Renault, y ellos con (neumáticos de compuestos) medios nos deja preocupados", explicó Sainz este viernes en el Hungaroring.

"Por la tarde hemos podido probar los dos otros neumáticos, sí (los de agua y los intermedios), porque estaba muy mojado", comentó el talentoso piloto madrileño, que el año que viene será piloto de Ferrari.

"Me gusta probar y esta vez eran mejores los de agua. Aunque también es verdad que el frío pone a los neumáticos en una ventana de trabajo muy peculiar en la que, en mojado, se sufre", opinó el español de McLaren, escudería que gracias a sus prestaciones y a las del inglés Lando Norris -tercero en el Mundial, con 26 puntos, 17 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes)- es segunda en el campeonato de constructores.

Carlos Sainz Jr., sobre la lluvia del Gran Premio de Hungría de Fórmula uno en los primeros entrenamientos libres

Carlos Sainz Jr., sobre la lluvia del Gran Premio de Hungría de Fórmula uno en los primeros entrenamientos libres Twitter (@Carlossainz55)

"Unos logran encontrar la temperatura adecuada de los neumáticos; y otros no", explicó Sainz después de los entrenamientos del Hungaroring. "Estando tan lejos como estamos, tenemos que remar a una vuelta", indicó el hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Dakar- de mismo nombre, flamante Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

"Casi no hemos rodado en mojado porque no nos dan neumáticos para ello; y no vas a gastar los que pretendes usar durante la calificación", explicó Carlos. "Nos dan un juego de intermedios; ése sí lo hemos usado. El de (neumáticos) extremos no nos lo dan", añadió. "No nos dan ningún 'extra' para los libres, así que no pudimos rodar, que nadie se piense que no rodamos porque no queríamos", recalcó Carlos Sainz este viernes en Hungría.

Mejor en mojado

Sainz -séptimo en el Mundial, tras acabar quinto el Gran Premio de Austria; y noveno el de Estiria- repitió seis veces la muy mojada pista magiar y en el mejor de sus giros paró el reloj en un minuto, 41 segundos y 784 milésimas a un segundo y 320 milésimas del crono de Vettel.

El español de McLaren se inscribió en la tabla de tiempos dos puestos por delante de 'Checo' Perez -quinto en el Mundial-, que en la mejor de sus cinco vueltas paró el crono en 1:42.270, a dos segundos y seis milésimas de Vettel, que mejoró en un segundo y 916 milésimas al canadiense Lance Stroll, compañero del mexicano en Racing Point.

[Más información: Mattia Binotto, principal valedor de Carlos Sainz en Ferrari, a punto de caer]