Marc Márquez a su llegada al GP de Jerez

Marc Márquez a su llegada al GP de Jerez Twitter (@MotoGP)

Motor MOTO GP

Marc Márquez alarga su recuperación y no estará en Austria: Bradl sigue de sustituto

El piloto español seguirá sin competir y centrará todo su trabajo en superar la lesión que sufrió en el húmero.

9 agosto, 2020 20:31

Noticias relacionadas

La recuperación de Marc Márquez se alarga y el piloto español sumará un nuevo Gran Premio sin tan siquiera poder competir. Será la tercera carrera en la que el de Cervera sume cero puntos, complicando bastante todas sus opciones de conseguir el Mundial tras la pandemia del coronavirus.

El Gran Premio de Austria contará con la baja del español, que ha decidido centrarse en su recuperación y evitar cualquier prisa para no tener ninguna recaída. El Repsol ha pasado por quirófano dos veces en unos pocos días y su equipo ha confirmado que seguirá apartado durante un tiempo.

"Stefan Bradl volverá a estar con Repsol Honda Team en el Gran Premio de Austria mientras el campeón del mundo, Marc Márquez, continúa recuperándose de la cirugía", ha indicado Repsol-Honda en un breve comunicado donde analizaba la jornada en Brno.

Márquez se cayó durante la primera carrera de Jerez tras una enorme remontada. Ahí se produjo su lesión. El golpe le obligó a pasar por quirófano, no había otra opción. Tras las buenas sensaciones, Márquez intentó recuperarse a tiempo y volvió a Andalucía para competir. Sin embargo, fue subirse a la moto y comprobar que no estaba en óptimas condiciones, por lo que optó por la retirada a tiempo.

Marc Márquez ejercita su brazo derecho en el gimnasio instalado en su casa de Cervera.

Marc Márquez ejercita su brazo derecho en el gimnasio instalado en su casa de Cervera. Twitter

El estrés de esos días, a su vez, hizo que Marc Márquez tuviera que pasar de nuevo por quirófano. La placa que los cirujanos le habían puesto se había roto durante. El piloto, con un simple gesto cuando estaba en su casa, notó unas molestias que complicarían aún más su situación.

Lo que en un primer momento pudo convertirse en una heroicidad, corriendo en Jerez pocos días después de ser operado, ha terminado en varias carreras como baja confirmada. Es por ello que su equipo ha evitado dar cualquier plazo de recuperación.

"No estamos dando ningún plazo ni queremos hablar de esto porque lo importante es que entre en este periodo de recuperación y sólo el tiempo dirá cuándo puede volver", aseguró hace unos días el team manager Alberto Puig.

Además, en el equipo del español son conscientes de que ganar el Mundial es algo utópico. Las ausencias en estas últimas carreras están permitiendo que Quartararo, principal rival de Márquez, siga sumando mientras el español se recupera en casa. Sin embargo, desde Repsol le restan importancia y centran toda la atención en la recuperación del piloto.

El trabajo de Márquez

Las últimas publicaciones de Marc Márquez en redes sociales están dando mucho que hablar. El corredor ha ido compartiendo en sus cuentas toda la evolución física que le está apartando de los circuitos del Mundial. El catalán mostró la radiografía, que confirmaba la gravedad del accidente, y también ha dejado ver cómo está trabajando a nivel físico.

Unas instantáneas que generaron cierto revuelo entre el resto de pilotos de Moto GP. Márquez es el rival a batir, pero en el mundo del motor todos reconocen el potencial del español. Incluso Quartararo, que es el rostro más seguido del momento en el circuito, reconoció la importancia del de Cervera. "Con Marc es más difícil ganar, pero está guapo que alguien te apriete", aseguró el francés.

[Más información - El atrevido mensaje de Yamaha a Marc Márquez: "Todo tiene un final"]