Marc Márquez, en el box de Repsol Honda

Marc Márquez, en el box de Repsol Honda EFE

Motor MOTOGP

Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano: no estará en Brno

La segunda operación de su húmero derecho ha vuelto a llevarse a cabo en Barcelona y los resultados son positivos, según informa Honda.

3 agosto, 2020 22:06

Noticias relacionadas

Marc Márquez ha tenido que volver a ser operado de su húmero derecho, tal y como ha informado el equipo Repsol Honda en sus redes sociales. Le han reemplazado con éxito la placa de titanio en Barcelona, pero se pierde la carrera de Brno que se celebra este domingo 9 de agosto, en la que a priori estaba previsto que reapareciese después de su caída en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

El piloto de Cervera se cayó cuando marchaba tercero en el Gran Premio de España en Jerez. El parte médico emitido entonces confirmó que sufría una "fractura completa del tercio medio del húmero del brazo derecho y posible paresia del nervio radial". Los servicios médicos le atendieron de inmediato y, finalmente, tuvo que pasar por quirófano.

Aquella primera intervención quirúrgica fue un éxito, dijeron entonces, y a Márquez le colocaron doce clavos en su brazo, tal y como él mismo mostró en sus redes sociales -desde donde ha hecho partícipes a sus seguidores de su evolución-. Sin embargo, todo parecía que marchaba bien y se esperaba que estuviese presente en el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana.

Sin embargo, el piloto ha tenido que ser operado por segunda vez para colocar una placa de titanio en su brazo derecho. En su nota, Honda revela la intervención en Barcelona a la que se ha sometido el campeón español y que se encuentra en estos momentos en el hospital recuperándose de la operación.

"Marc Márquez se sometió a una segunda operación hoy, lunes 3 de agosto, después de que se descubrió que la placa de titanio utilizada para reparar su húmero derecho había sufrido daños debido a la acumulación de estrés. El Dr. Xavier Mir y su equipo en el Hospital Universitari Dexeus reemplazaron con éxito la placa de titanio y Marc Márquez ahora permanecerá en el hospital durante 48 horas antes de ser dado de alta", publica en un comunicado oficial el equipo Repsol Honda.

Parte hospitalario

El doctor Xavier Mir, quien ha estado a cargo de la intervención, también hace pública el parte médico de Marc Márquez: "Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy regresó a la sala de operaciones. La primera operación fue exitosa, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente". 

"Una acumulación de estrés en el área operada ha causado que la placa sufra algún daño, por lo que hoy la placa de titanio se ha eliminado y reemplazado por una nueva fijación. El jinete no ha sentido dolor durante este período. Siempre ha seguido el consejo médico dado y la sensación de su cuerpo. Desafortunadamente, un exceso de estrés ha causado este problema. Ahora tenemos que esperar 48 horas para comprender el tiempo de recuperación", explica el doctor.

[Más información: La impactante imagen del brazo de Marc Márquez que explica que no corra en Jerez]