Andreas Seidl y Fernando Alonso

Andreas Seidl y Fernando Alonso

Motor FÓRMULA 1

Seidl: "No contamos con Fernando Alonso como piloto sustituto ante un posible positivo"

El director de equipo de McLaren ha descartado la opción de que el asturiano pudiera entrar en la parrilla para sustituir a Carlos Sainz o a Lando Norris. 

1 agosto, 2020 12:53

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 se había mantenido con una seguridad total hasta el momento. Sin embargo, el positivo de 'Checo' Pérez ha abierto una pequeña grieta en el potente dispositivo sanitario del 'Gran Circo', por donde también se han colado algunos rumores. Uno de ellos apuntaba a la posible entrada de Fernando Alonso en caso de que en McLaren hubiese algún positivo, hecho que ha descartado Andreas Seidl

El director de la escudería de Woking ha negado la posibilidad de que Fernando pudiera pilotar un McLaren este año, y menos que fuera para sustituir a Carlos Sainz o Lando Norris en caso de que estos pudieran dar positivo a lo largo de la temporada. Sin embargo, el equipo inglés tiene ese plan trazado. 

El positivo de 'Checo' Pérez obligó a Racing Point a buscar rápidamente un corredor que pudiese cubrir su hueco de una forma eficaz y en el menor tiempo posible, eligiendo finalmente a Nico Hülkenberg. El piloto debutará en el Gran Premio de Silverstone esta temporada y sustituirá al mexicano durante el tiempo que dure su baja. 

Hülkenberg en el Gran Premio de Silverstone

Hülkenberg en el Gran Premio de Silverstone Instagram (racingpointf1)

Este positivo ha puesto a todos los equipos sobre aviso, ya que deben buscar a sus pilotos sustitutos y tenerles preparados para que, en caso de desgracia, puedan reemplazar a los pilotos titulares sin perder mucho tiempo y con el menor daño para el equipo posible, ya que tiempo y malos resultados se traducen en pérdidas económicas. 

Andreas Seidl, que fue preguntado acerca de esta situación, negó la idea de la vuelta de Fernando Alonso y explicó el plan de McLaren: "No. Fernando no está discutiendo sobre un papel de reserva para nuestro equipo, y creo que ahora también comienza el programa para la Indy".

El plan de McLaren

"Como comunicamos antes de la temporada, tenemos un acuerdo con Mercedes similar al que tuvimos el año pasado con Renault, para poder tener acceso a Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez en caso de que necesitemos un piloto de reserva", prosiguió el director de McLaren. 

Andreas Seidl

Andreas Seidl

"Obviamente estamos preparados para estas situaciones. Hicimos ajustes de asiento con ambos muchachos y una breve sesión de simulador para estar listos, porque el peor de los casos, como sabemos, es que puede ocurrir durante un sábado y luego debemos ser rápidos, así que todo está en su lugar".

Seidl no solo rechazó la presencia de Alonso, que ya tiene contrato en la Fórmula 1, pero con el equipo Renault y en 2021, si no que además explicó con orgullo el carácter previsor de su equipo dejando bien atada antes del inicio de la temporada una situación que podría producirse, tal y como ha demostrado el caso de 'Checo' Pérez. 

Por su parte, como bien indica Seidl, Fernando Alonso se encuentra ya totalmente metido en su reto de las 500 Millas de Indianápolis, en lo que será su tercera participación en busca de la gran corona. El contrato que tiene el asturiano con la escudería de Woking es única y exclusivamente para la disputa de esta prueba, tras la cual comenzará a pensar en la Fórmula y el Mundial de 2021. 

[Más información: Fernando Alonso y Carlos Sainz se resignan: el 2021 será un año mediocre]