El piloto italiano Enea Bastianini, seguido por sus compatriotas Luca Marini y Marco Bezzecchi

El piloto italiano Enea Bastianini, seguido por sus compatriotas Luca Marini y Marco Bezzecchi EFE/ Román Ríos

Motor GRAN PREMIO DE ANDALUCÍA

Victoria de Bastianini con triplete italiano en Moto2

Luca Marini, segundo, y Marco Bezzecchi, tercero, fueron los triunfadores de una carrera que se corrió con la pista a más de 50 grados.

26 julio, 2020 13:31

Noticias relacionadas

El italiano Enea Bastianini se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Andalucía de Moto2 que se ha disputado el domingo en el Circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera por delante de sus compatriotas Luca Marini y Marco Bezzecchi, todo ellos con Kalex. Arón Canet fue el mejor español tras ocupar la quinta posición después de que Jorge Navarro firmara un nuevo cero.

Bastianini conservó el primer puesto durante toda la carrera, un privilegio que consiguió en la sexta curva del circuito después de adelantar a Bezzecchi. A pesar del empuje de Marini que le llevó a colocarse a tres décimas, Enea volvió a empujar con su moto y volvió a incrementar su distancia para no ver perturbada en ningún momento de la carrera su victoria.

La carrera estuvo marcada por el calor, con más de 50 grados sobre la pista y 35 en el ambiente. El hermano de Rossi, Luca, se va de Jerez con un bagaje extraordinario después de la victoria del pasado fin de semana y el segundo puesto de este domingo. Está a solo cinco puntos de Nagashima que sigue manteniendo el liderato a pesar de su undécimo puesto.

La anécdota de la carrera la pusieron Marini y Bezzecchi mientras celebraban su lugar en el cajón. Mientras daban la vuelta de honor, ambos se fueron al suelo de la forma más absurda. Por suerte, ninguno de los dos se vio afectado por el incidente y pudieron llegar a sus respectivos cajones sin inconvenientes. Lorenzo Baldassarri, por su parte, ha vuelto a irse al suelo para terminar su mala estancia en Jerez.

Los españoles

El resto de actuaciones de los corredores españoles solo alberga la mala suerte de Garzó, que también se cayó. Todos los demás acabaron dentro de los puntos con la excepción de Pons. Jorge Martín sumó un valioso sexto puesto que le permite estar en esa misma posición en el campeonato, a menos de una victoria del liderato. Xavi Vierge fue octavo, Augusto Fernández décimo tercero y Ramírez cerró los puntos. 

Jorge Navarro mostró un gran ritmo durante todo el fin de semana. El de La Pobla de Valbona se fue al suelo a falta de 14 vueltas para el término de la carrera y no pudo completar esa buena carrera que estaba firmando luchando por el podio. El piloto tratará de olvidarse rápido de lo sucedido estas dos semanas y redimirse en Brno.

[Más información: Suzuki vence en Moto3; Arenas sufre una fuerte caída pero sigue líder]