Marc Márquez en el Gran Premio de Jerez

Marc Márquez en el Gran Premio de Jerez Twitter (@box_repsol)

Motor MOTO GP

Marc Márquez ya rueda en el Gran Premio de Jerez: primeras sensaciones tras la operación

El ilerdense ha podido dar sus primeras vueltas al circuito para probar su brazo y que le servirán para preparar la clasificación.

25 julio, 2020 11:30

Noticias relacionadas

La vuelta de Marc Márquez ya es un hecho. El piloto de Honda se ha subido hoy por primera vez a su moto para dar unas vueltas al trazado del circuito de Jerez y probar así que tal se encuentra de su lesión. El pasado domingo se rompía el húmero en esta misma pista y hoy ya ha podido rodar unos minutos

Sin embargo, las cosas para Marc no van a ser fáciles. El ilerdense está visiblemente afectado y las sensaciones, a pesar de que podían ser mucho peores, no han sido del todo buenas. Marc tiene dificultades para mantener un ritmo realmente competitivo, aunque ha conseguido bajar sus tiempos vuelta tras vuelta. 

Marc afirmaba que su intención era la de algo más que rodar en estas primeras tandas, por lo que pretendía probarse y comprobar que tal estaba su brazo y cómo iba a poder soportar una clasificación y, sobre todo, la carrera del domingo. Márquez, que decidió no salir a rodar ayer para no añadir más tensión al brazo tras su regreso, está obligado hoy a hacer un esfuerzo titánico. 

Marc Márquez sale al circuito de Jerez

Marc Márquez sale al circuito de Jerez Twitter (@HRC_MotoGP)

El hexacampeón de MotoGP arrancó el FP3 con la intención de ir probando su brazo poco a poco, tener unas primeras sensaciones y ver cómo podía resistir el dolor tras su fractura de húmero de hace unos días. Los comienzos no fueron fáciles, pero poco a poco fue encontrando mejores sensaciones. 

De menos a más

La primera tanda de vueltas la realizó a ritmo lento, sin forzar en exceso y con la única intención de ir sumando kilómetros para que poco a poco el brazo se fuera acostumbrando al dolor, a la presión y al peso de la moto. Sus primeros tiempos se fueron hasta el 1:42.3, aunque rápidamente fueron cayendo.

Vuelta a vuelta, Marc mejoraba tiempos con la intención de acercarse lo antes posible a los 10 primeros. Después llegaron el 1:39.2 y 1:38.2, tiempos ya más habituales y que le dejaban a algo más de un segundo de la cabeza. Aun así, Márquez seguía teniendo problemas para controlar la moto en algunos puntos donde se le notaba falto de su fuerza habitual. 

En la segunda tanda de vueltas, Marc fue capaz de ir reduciendo sus registros hasta el 1:37.8. A pesar de que las sensaciones eran cada vez mejores, lo cierto es que el margen de reducción de tiempos era cada vez más pequeño, por lo que entrar en puestos altos de la clasificación estaba descartado.

De hecho, a la par que Marc intentaba mantenerse sobre la moto, Quartararo hacia el récord del circuito marcando un estratosférico tiempo de 1:36.643, lo que suponía de nuevo un segundo y dos décimas más rápido que el ilerdense. 

Marc Márquez visitado por sus doctores en el box

Marc Márquez visitado por sus doctores en el box Twitter (@box_repsol)

Márquez iba saliendo y regresando al box para cada una de sus tandas de vueltas, y entre parón y parón y el doctor Ángel Charte aprovechaba para pasarse por su garaje a comprobar que tal se encontraba el piloto y si las sensaciones sobre la moto estaban siendo buenas. 

Sin el premio de la Q2

La intención del piloto de Honda era intentar pasar de forma directa a la Q2 sin tener que realizar la Q1, pero se trataba de una empresa casi imposible. Márquez montó gomas nuevas para intentar aprovechar el buen momento, pero el listón en la pista era cada vez más alto, por lo que terminó desistiendo. Tanto es así que Maverick marcó el mejor tiempo de la sesión y le robó el récord del circuito a Quartararo parando el crono en 1:36.584.

Finalmente, Marc Márquez ha marcado el decimonoveno tiempo de la sesión con un registro de 1:37.882, quedándose a ocho décimas del tiempo de Mir, último en obtener el paso directo a la Q2. Otros nombres ilustres que se quedaron fuera y que se tendrán que enfrentar a Marc son Dovizioso, Morbidelli o Zarco.

[Más información: Marc Márquez y el milagro de Jerez: a por la victoria de las recuperaciones más rápidas y heroicas]