Marc Márquez, tras pasar los exámenes médicos en Jerez

Marc Márquez, tras pasar los exámenes médicos en Jerez

MotoGP MOTOGP

Marc Márquez correrá en Jerez: milagro en MotoGP tras operarse el martes

El piloto español superó los exámenes médicos y se subirá a la moto este fin de semana. Marc Márquez se fracturó el húmero y vuelve en tiempo récord.

23 julio, 2020 14:02

Lo de Marc Márquez empieza a quedarse sin calificativos. Si ya de por sí parecía toda una victoria que el piloto español apuntase a Brno tras su operación, finalmente el piloto español volverá a correr en Jerez este mismo fin de semana. Hace tan solo 48 horas era operado y este jueves voló desde Barcelona hasta la ciudad gaditana donde pasó los exámenes médicos.

Así lo anunciaba el equipo Repsol Honda este jueves, que informó desde primera hora que Marc iba a viajar a Jerez. Allí pasó en torno a las 13:30 horas el examen médico que le habilitó para participar en el Gran Premio de Andalucía 2020 apenas 120 horas después de operarse de una fractura en el tercio medio del húmero derecho.

Márquez, al que se fijó un placa con diez tornillos, no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumar puntos en el campeonato del mundo y está decidido a correr la segunda cita de Andalucía, según confirmó su propio equipo Repsol Honda tras los exámenes médicos realizados.

Recuperación milagrosa

Este era el mensaje que dejó Marc Márquez en las redes sociales el martes solo unas horas después de su operación: "Hola a tod@s. La operación ha ido bien y ya me encuentro mejor. Gracias al doctor Mir y a todo su equipo. ¡Con ganas de empezar la recuperación! ¡Gracias por los mensajes de ánimo!", escribió en su cuenta de Twitter.

Marc Márquez durante una carrera

Marc Márquez durante una carrera EFE

Márquez fue intervenido con éxito en la clínica Quirón de Barcelona por el equipo médico de Xavier Mir de la fractura del tercio medio del húmero del brazo derecho y en la misma se pudo apreciar que no había afectación del nervio radial.

A Márquez se le implantó una placa de titanio para fijar la fractura y si la recuperación transcurría con normalidad se apuntaba que podría disputar el Gran Premio de la República Checa del próximo 9 de agosto. Ha roto con todas las previsiones. El nervio radial, que era la gran preocupación tras la fuerte caída que sufrió el campeón del mundo de MotoGP, estaba intacto y no necesitó ningún tipo de intervención.

Así fue la operación

El traumatólogo Xavier Mir, del Instituto Universitario Dexeus, se mostró el pasado martes satisfecho del resultado de la intervención quirúrgica al campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez al señalar que había ido bien, aunque no fue una operación fácil, pero se mostró seguro de que "ha habido suerte".

Mir se manifestó así en una entrevista de El Larguero de la Cadena SER en la que explicó que era "una fractura de una cierta importancia" y que realmente lo que les "preocupaba era el nervio radial, que estaba al lado de la fractura, pero por suerte no ha sido afectado por las partes del hueso rotas".

Mir explicó en esa entrevista que "de haber estado afectado el nervio se hubieran complicado las cosas ya que los nervios tienen un proceso de recuperación bastante largo, que podría superar incluso los seis meses", e incluso llegó a valorar durante la citada entrevista que de haber sido así Marc Márquez podría haber dicho adiós a la temporada.

[Más información: Así ha sido la tremenda caída de Marc Márquez en el Gran Premio de España]