Marc Márquez dolorido de su brazo

Marc Márquez dolorido de su brazo Instagram (marcmarquez93)

Motor MOTO GP

Marc Márquez apunta al Gran Premio de Brno: su operación de húmero es todo un éxito

El piloto de Honda no tenía afectado el nervio distal y la recuperación parece que será muy rápida, disminuyendo el daño al Mundial. 

21 julio, 2020 13:19

Noticias relacionadas

Marc Márquez ya ha sido operado de su fractura de húmero que sufrió el pasado domingo tras irse al suelo en el circuito de Jerez. El de Cervera terminó por los suelos el Gran Premio de España cuando rodaba tercero tras lograr una épica remontada desde el 18º puesto. La intervención ha salido según lo previsto y ha sido realizada por el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona por parte del Doctor Mir.

Los primeros exámenes indicaron que el nervios distal no parecía estar afectado, lo que era clave para reducir los plazos de la recuperación. Tras comenzar la intervención, este diagnóstico se ha cumplido y todo hace indicar que Marc podría reaparecer en la República Checa, ya que comenzará la rehabilitación de inmediato. 

El hecho de que el nervio distal no haya sufrido daño alguno ha sido un hecho fundamental para que todo haya terminado de la mejor manera posible. De lo contrario, la recuperación y la rehabilitación hubieran sido mucho más duras, y el campeonato se hubiera puesto prácticamente imposible para el de Cervera. 

Marc Márquez se retira en camilla del Gran Premio de España en Jerez

Marc Márquez se retira en camilla del Gran Premio de España en Jerez

El doctor que ha operado a Marc en Barcelona, Xavier Mir, ya pronosticó antes de la operación que sería un elemento primordial, explicando de esta forma cómo se podría reducir considerablemente el tiempo de baja: "Si el nervio no está afectado, podemos estabilizar la fractura y Márquez podrá volver antes. Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver en Brno".

De esta forma lo transmitía en Catalunya Radio el especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona. Xavier Mir es un auténtico experto en la materia y el salvador de muchos pilotos en este tipo de lesiones. 

Tras conocerse los primeros resultados de la operación, no se hará esperar la llegada del primer partido médico del equipo Honda donde se ofrezca algún dato más sobre la recuperación que va a llevar a cabo Marc y cuales son las pretensiones más esperanzadoras de cara al Gran Premio de Brno. 

La única decisión que parece clara es que Honda no va a sustituir a Marc durante el segundo gran premio del campeonato que se volverá a disputar en Jerez. La competición no obliga a hacerlo si se trata de una única carrera, por lo que la llegada de Márquez a la República Checa será clave tanto para el piloto como para la marca. 

Marc Márquez en el GP de España 2020

Marc Márquez en el GP de España 2020 Twitter (@HRC_MotoGP)

Un fin de semana para olvidar

Al fin y al cabo, el resultado de la operación ha sido lo más satisfactorio para Marc de los últimos días, ya que sin duda el campeonato no ha comenzado como le hubiera gustado con un primer fin de semana donde mostró buen ritmo pero en el que no le terminaron de salir las cosas, motivo por el cual tuvo que arriesgar hasta sobrepasar el límite .

Marc no consiguió la pole que fue para Quartararo, por lo que no comenzó la carrera desde la primera casilla de la parrilla como a él le gusta. Después, tras una buena salida y un gran ritmo que le llevó a ponerse primero, se salió de la pista perdiendo muchas posiciones hasta situarse el 18º. La obligación de remontar le hizo exprimirse al límite, cuando de nuevo rodaba tercero se fue al suelo persiguiendo a Viñales y sufriendo una grave cáida. 

[Más información: El Mundial más atípico de MotoGP: del todos contra Marc Márquez a la caza de Valentino Rossi]