Gran Premio de Austria de F1

Gran Premio de Austria de F1 Instagram (scuderiaferrari)

Motor FÓRMULA 1

La FIA detecta los dos primeros positivos por coronavirus dentro de la Fórmula 1

Los infectados ya están aislados y se descarta que se trate de cualquier piloto, pues todos han podido estar presentes en los entrenamientos.

17 julio, 2020 21:41

Noticias relacionadas

La expansión del coronavirus también ha llegado a la Fórmula 1. Según ha notificado la FIA, se han encontrado los dos primeros infectados dentro de todos los trabajadores, directos e indirectos, que están en la competición. Sin embargo, no ha trascendido su identidad y se descarta que pueda tratarse de cualquier piloto.

La FIA ha realizado un intenso protocolo de detección para evitar que se colara entre los participantes cualquier persona contagiada. Por ello, han realizado cerca de 5.000 test a la semana para tener perfectamente controlado el estado de salud de corredores, miembros de cada escudería e incluso los periodistas que cubren la competición.

Ha sido en esta tercera semana de Mundial cuando se han detectado a los dos infectados. La FIA ha querido calmar los ánimos asegurando que no han llegado a estar en contacto con nadie y que no viajaron ni a Austria ni han ido acompañados a Hungría.

Esto quiere decir que, salvo sorpresa, no han contagiado a nadie y el virus ya está controlado con el aislamiento de esos dos contagios. Igualmente, son los primeros infectados que ha podido detectar la FIA desde que se iniciara esta temporada de Fórmula 1.

El equipo de Carlos Sainz reconoce el GP de Hungría

El equipo de Carlos Sainz reconoce el GP de Hungría Instagram (mclaren)

El protocolo establecido por la organización se basa en la realización de casi 5.000 pruebas semanales a todos los que conforman la Fórmula 1. Después de tres semanas ya acumulan cerca de 15.000 pruebas con ese mínimo porcentaje de contagiados. Unos datos que, según ha informado la dirección, serán similares la próxima semana cuando se produzca el control rutinario.

Por ello, la prueba del Gran Premio de Hungría se va a poder disputar sin ningún problema aparente. Los pilotos se han entrenado en su totalidad y, por ende, no hay contagiados en sus filas. El único problema que podrían tener será el de la lluvia, y únicamente afectará a su rendimiento deportivo. El español Carlos Sainz, protagonista estos días, llega con buenas sensaciones y con opciones de hacer una buena carrera tras el error de su equipo en el último Gran Premio.

El deporte se blinda contra el Covid-19

La FIA es una de tantas organizaciones que ha tenido que detallar cómo será su gestión de esta pandemia. La vuelta del deporte ha obligado a establecer planes específicos de acción y prevención para evitar cualquier posible expansión del coronavirus.

Si la FIA tiene que estar viajando constantemente de un Gran Premio a otro, lo que obliga a realizar test de detección cada semana, otras competiciones como la ACB o la NBA han apostado por concentrar en una misma sede todos sus partidos. La ACB lo hizo en Valencia, con un resultado más que satisfactorio y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

La NBA, por su parte, ha creado la 'burbuja' de Orlando entre críticas y errores. En los últimos días hay jugadores que se han saltado las normas y se han detectado varios positivos en apenas unos días. Comparando los datos de la liga norteamericana con los publicados por la FIA, la organización de baloncesto sale muy mal parada en cuanto a contagios.

[Más información - Max Verstappen, ansioso por la vuelta de Fernando Alonso: "Quiero luchar contra él"]