Sebastian Vettel reconociendo el Red Bull Ring de Spielberg, Austria

Sebastian Vettel reconociendo el Red Bull Ring de Spielberg, Austria REUTERS

Motor

Red Bull le cierra la puerta a Vettel: Helmut Marko niega su fichaje para 2021

Una de las opciones del piloto alemán tras su salida de Ferrari era la escudería austriaca, pero esta negativa le deja contra las cuerdas. 

9 julio, 2020 15:20

Noticias relacionadas

El futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 está cada vez más complicado. El piloto alemán ha pasado de ser uno de los más codiciados a caer prácticamente en el ostracismo. Tras ser campeón del mundo en Red Bull y llegar a Ferrari, al termino de la presente temporada saldrá del equipo italiano sin destino claro. Los austriacos le cierran la puerta. 

Vettel afronta una temporada complicada en Ferrari con un coche que no está dando las prestaciones esperadas y que se encuentra muy lejos de poder disputar el Mundial a los Mercedes. Sin embargo, su cabeza está fuera del equipo y lo demuestra su pésimo Gran Premio de Austria donde solo consiguió ser décimo de once pilotos. 

En cambio, su compañero Charles Leclerc supo esperar su momento para realizar las paradas y los ataques en el momento justo y consiguió subir hasta la segunda plaza del podio, solo superado por Valtteri Bottas. Además, el alemán tuvo un toque con Carlos Sainz, piloto que ocupará su puesto el año que viene, cuando este peleaba con precisamente con Leclerc. 

Vettel, con Ferrari en el GP de Austria 2020

Vettel, con Ferrari en el GP de Austria 2020 Reuters

El curso para Vettel no se presenta para nada cómodo, en un equipo que ya no será el suyo y con un piloto de la casa que seguramente sea considerado, al menos de forma extra oficial, como el primer piloto. Sin embargo, la temporada 2021 se presenta aun peor. 

Sin sitio en Ferrari, donde no quisieron ofrecerle una renovación, con los puestos de Mercedes ocupados, con la llegada de Alonso cubriendo Renault y con el paso de Ricciardo a McLaren, todos los grandes huecos están ocupados. Solo quedaría uno, un asiento en Red Bull si los de la bebida energética decidieran cambiar a Albon por 'Seb'.

Esta opción parecía la más factible, especialmente teniendo en cuenta las supuestas intenciones de Dietrich Mateschitz, copropietario de Red Bull, que habría pedido el regreso del tetracampeón del mundo para 2021 para intentar el asalto a un título del Mundial de Fórmula 1. 

Según informaba MotoSportDietrich Mateschitz le habría pedido a Helmut Marko el regreso de Vettel para hacer tándem con Verstappen. Sin embargo, el propio Marko se ha encargado de cerrar esa puerta inmediatamente dando carpetazo a posibles rumores.

Helmut Marko en un paddock de F1

Helmut Marko en un paddock de F1 REUTERS

"No hay sitio para Vettel con nosotros. Tenemos a Albon y estamos satisfechos con él. Alex es medio tailandés y los tailandeses son dueños del 51% de Red Bull", así de claro ha sido Helmut, que no da opción ninguna a ver a Sebastian a los mandos de un Red Bull de nuevo, en el medio German Auto, Motor und Sport.

La opción de salir

Además, el asesor de deportes de motor de la marca austriaca, quiso dar un consejo a Vettel para su futuro: "Si yo fuera Sebastián, me tomaría un año libre y vería el asunto desde fuera. Tal vez algo se abrirá dentro de un año, tal vez tenga una idea mejor. Pero tal vez le guste tanto la vida con su familia que abandone para siempre".

Para Marko, Vettel debe emular lo realizado por Fernando Alonso, salir del 'Gran Circo' por un tiempo para oxigenarse, buscar nuevos retos y quizás volver más adelante cuando se le presente una buena oportunidad. 

[Más información: Carlos Sainz, optimista: "Es posible que veamos más podios de McLaren este año"]