Fernando Alonso a los mandos de un simulador

Fernando Alonso a los mandos de un simulador

Motor ESPORTS

Increíble accidente de Fernando Alonso en el Legends Trophy... pero se mantiene en pista

El asturiano ha participado en la carrera de este sábado de esta competición virtual del que sigue siendo el líder.

21 junio, 2020 00:27

Noticias relacionadas

Fernando Alonso volvió un fin de semana más a correr el Legends Trophy. El español sigue líder de este campeonato de eSports con coches de Indycar después de que se haya corrido este sábado la prueba en el circuito virtual de Indianápolis. El asturiano, en las dos carreras, ha conseguido el séptimo y el cuarto puesto respectivamente, por lo que se ha quedado a las puertas de conseguir la Triple Corona virtual tras ganar en la carrera de Fórmula 1 de Mónaco.

El piloto español sigue primero en la clasificación general con 156 puntos. Le persigue de cerca el colombiano Juan Pablo Montoya, con tan solo tres puntos menos. El tercer clasificado es David Brabham, con 142 puntos, 14 menos que el asturiano. Se lo jugarán todo en la prueba final en el circuito de Le Mans la próxima semana.

Precisamente Brabham ganó una de las dos carreras, mientras que la otra fue a parar a Jenson Button. Pero lo más llamativo ha sido la gran cantidad de accidentes que se han producido en el óvalo de Indianápolis. Uno de ellos ha afectado a Fernando Alonso, que aún así se ha mantenido en pista tras dar una voltereta con su colorido y reconocible coche.

El piloto asturiano tuvo opciones de victoria durante la primera manga, pero también se vio envuelto en un incidente con Jenson Button, que terminó ganando esa carrera. Sigue sin suerte en este óvalo Alonso después de sus actuaciones en la vida real en las que no ha podido lograr grandes resultados. Aún así, en el mes de mayo consiguió vencer al mismo inglés en la misma pista en una simulación de las 500 millas.

Las victorias

En la anterior edición del Legends Trophy de Indy500, además del triunfo en Indianapolis, el asturiano cosechó dos victorias en el circuito de Silverstone. Alonso consiguió la pole en la primera carrera, batiendo a Jenson Button y Jan Magnussen. El español hasta salvó un susto tras irse largo en una chicane, lo que le hizo perder tiempo. En la segunda carrera se vivió una remontada espectacular de Fernando Alonso, que salía último en una parrilla invertida. En el primer paso de meta ya iba cuarto.

Alonso se enfrenta a pilotos retirados y en activo de diferentes categorías en esta competición. Además de los mencionados, también aparecen nombres como el de Rubens Barrichello, Charles LeclercAndy Priaulx, Hélio CastronevesVitantonio LiuzziPetter SolbergEmerson Fittipaldi, Mika Salo y el también español Oriol Serviá.

Fernando Alonso presentó el año pasado su propio equipo de eSports con el FA Racing Logitech. La temporada 2019 tenía en su nómina a pilotos como el español Diego Ruiloba, el chino Xiang Gao, el estadounidense Matt Malone, el alemán Alexander Dornieden, el bahreiní Ebrahim Almubarak y el polaco Kristian Kwietniewski. Estos pilotos compiten en pruebas de los videojuegos iRacing, rFactor 2, DiRT Rally 2.0, Project Cars 2 y Gran Turismo.

[Más información: La Fórmula 1 pide la vuelta de Fernando Alonso: "Si Renault necesita reputación, encaja"]