Fernando Alonso y un McLaren

Fernando Alonso y un McLaren McLaren

F1 RENAULT

"Me sorprendería el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1, no está en su mejor nivel..."

Mark Webber ha hablado en el podcast oficial de la F1 sobre la potencial vuelta del asturiano y el interés de Renault para 2021.

13 junio, 2020 18:05

Mark Webber conoce bien a Fernando Alonso. Ambos fraguaron una buena relación cuando compartían parrilla en la Fórmula 1. Ahora el piloto asturiano podría regresar al Gran Circo para ocupar el asiento vacante de Renault, pero el asutraliano no tiene tan segura la vuelta de Alonso. Cree que en la escudería francesa no encontraría lo que busca: luchar por su tercer Mundial.

"Me sorprendería su regreso. Sabemos que Fernando es extraordinario y ha tenido una carrera increíble. Pero también sabemos que ya no está en su mejor nivel. Será complicado que logre hacer lo mismo que en el pasado. Aún así, con un nivel de nueve sobre 10, es alguien bueno de tener en un equipo y alguien lleno de motivación", dijo en el podcast oficial de la Fórmula 1.

Además, ve muy complicado que pueda volver a luchar por las victorias y el título: "Por eso se fue de la Fórmula 1, porque ni siquiera podía luchar por podios. Si vuelve, estará centrado. Si tiene un contrato a largo plazo, no digo que no pueda, pero creo que será complicado que él tenga motivación para estar dos o tres años en tierra de nadie".

Renault R.S.20, el monoplaza de la escudería francesa para la temporada 2020

Renault R.S.20, el monoplaza de la escudería francesa para la temporada 2020 RENAULT F1

Vettel, un año sabático

Webber también habló de Vettel y su reciente salida de Ferrari: "Creo que Vettel tendrá un año sabático. Tendrá que desconectar para volver al espíritu de querer volver a lo más alto y competir en un equipo ganador. Cuando llegas a los 30 años, se pierden unas décimas a pesar de toda la experiencia que acumulas. Lo hemos visto con Valentino Rossi en MotoGP, por ejemplo", dijo.

Y añadió: "Conozco bien a Seb, he competido muchos años con él. Creo que han hecho lo que han podido. Se ha quedado sin camino. Ha llegado Charles (Leclerc) lleno de energía y apetito. Sebastian ha intentado frenarle. Charles es brillante. Pero Ferrari a corto plazo echará de menos a un piloto con experiencia. A ese Seb bueno con motivación. Ahora mismo no la tiene". 

División en torno a Fernando

Pero en la parrilla de la Fórmula 1 también hay voces que apuestan por el regreso de Fernando Alonso. Es el caso de Zak Brown, jefe de McLaren: "Si él está en la Fórmula 1 el próximo año, cosa que hay que ver, con su experiencia en Indy tras correr este año, simplemente podría saltar a la Indy al tener la experiencia de ser competitivo y sentirse. Solo él podria lograrlo", aseguró recientemente.

"Para cualquier otro piloto de Fórmula 1 que aún no tenga experiencia pilotando en el óvalo del circuito de 2.5 millas, y ninguno lo tiene actualmente, no sólo tengo dudas sobre cómo serían de competitivos, sino que además la situación podría ser un poco peligrosa", manifestó.

[Más información: Carlos Sainz y su confesión sobre la posibilidad de ver a Fernando Alonso en la Fórmula 1]