Carlos Sainz y Lando Norris

Carlos Sainz y Lando Norris MCLAREN

Motor FÓRMULA 1

Norris: "Fue sorprendente que Sainz se fuera a Ferrari y que Vettel dejase el equipo"

Lando afirma que será extraño que todo vuelva a una cierta normalidad después de unos meses donde solo han podido mirar pantallas.

10 junio, 2020 18:58

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 empieza a ver la luz al final de un largo túnel en el que la amenaza de la cancelación de la temporada parecía ser muy real. Sin embargo, todo hace indicar que la vuelta a la competición llegará en poco más de un mes si las circunstancias sanitarias lo permiten. No obstante, lo que sí ha dado que hablar estos meses han sido los fichajes del próximo año como el de Carlos Sainz por Ferrari

De ello ha hablado su todavía compañero en McLaren Lando Norris. El piloto inglés afirma en declaraciones a Motorsport.com que "no fue mucha sorpresa que Daniel llegase a McLaren, pero creo que lo más sorprendente fue que Carlos se fuera a Ferrari y que Vettel dejase el equipo. Creo que en cuanto Seb no firmó, entonces sabías que algo iba a pasar. Imaginaba que alguna sorpresa habría, y obviamente Carlos fue a por el asiento. Juego limpio por su parte, estoy feliz por él".

Lo que no sorprendió tanto a Norris como los movimientos de Sainz y Vettel fue la llegada de Ricciardo como su nuevo compañero de equipo: "No creo que lo de Ricciardo sea una gran sorpresa, porque sabía que McLaren le quería ya desde antes de 2019, por lo que supe que estaba en el radar. Después de que McLaren lo hiciera mejor que Renault el año pasado, tal vez eso le hizo cambiar de idea sobre la decisión que tomó".

Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr. EFE

Lando valora la llegada del australiano a McLaren, ya que afirma que es un piloto que "tiene la experiencia de ganar carreras y eso es algo que Carlos no tenía, aunque Carlos es un piloto extremadamente bueno. Daniel ya tiene algo más de experiencia en trabajar con equipos top y en saber exactamente qué se necesita para ganar carreras. Así que su mentalidad al respecto es algo que será diferente de lo que teníamos Carlos y yo".

Norris prepara el 2020

Sin embargo, para ver todos estos cambios habrá que esperar hasta la próxima temporada, ya que lo más cercano es el arranque de este curso que se ha pospuesto debido a la pandemia. Norris ya se está preparando a conciencia para el debut en 2020 realizando realizado una prueba en el circuito de Silverstone con un coche de la Fórmula 3 Británica del equipo Carlin. "Que todo vuelva a empezar el mes que viene va a ser raro, después de casi acostumbrarme los últimos dos o tres meses a mirar las pantallas de los ordenadores todo el tiempo", sentencia.

[Más información: Carlos Sainz, flamante fichaje de Ferrari, eligió a sus 3 futbolistas favoritos del Real Madrid]