Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, en rueda de prensa

Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, en rueda de prensa EFE

Motor FÓRMULA 1

Ricciardo: "Estoy en Fórmula 1 para ser campeón; cuando no pueda, me iré"

El piloto ha asegurado que sigue creyendo que puede ganar el Mundial algún día: "Los mejores siempre encuentran la manera de llegar a la cima".

8 junio, 2020 22:18

Noticias relacionadas

Mientras los aficionados de la Fórmula 1 esperan el momento de que los motores vuelvan a rugir, los pilotos continúan dejando jugosas declaraciones. El último en hacerlo ha sido Daniel Ricciardo, quien abandonará Renault al final de esta temporada que está a punto de comenzar para dar el salto a McLaren.

El australiano ha reflexionado sobre su presente y futuro, en declaraciones para la BBC: "Es frustrante que en la F1 sea crucial estar en el equipo justo la temporada adecuada. Aunque también es emocionante el desafío de estar con el mejor equipo en ese momento, es como una partida de ajedrez, poder saber quién es el mejor, ojalá fuera todo blanco y negro, pero no es así como funciona".

"Tengo la sensación de que los mejores siempre encuentran la manera de llegar a la cima". Y cuando entren en juego las nuevas normas (2022), a saber si ese sigue siendo el equipo correcto", ha añadido un Ricciardo que tiene claro cuál es el objetivo marcado en su carrera como piloto de Fórmula 1.

Ser campeón

Daniel Ricciardo tiene claro que "llegar a la Fórmula 1" no era el único objetivo de su vida, sino que quiere ganar un Mundial antes de poner fin a su carrera: "Mi objetivo en mi carrera no solo era llegar a la F1, sino acabar siendo campeón del mundo".

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo

"Estoy contento por haber llegado pero en parte estaría decepcionado si no logro lo segundo porque creo que tengo talento para ello. El día que deje de creer que puedo hacerlo, probablemente deje la Fórmula 1. Pero ahora mismo sigo creyendo en ello", ha asegurado el australiano que cumplirá 31 años el próximo 1 de julio.

[Más información - Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021: ocupa el puesto de Sebastian Vettel y McLaren ficha a Daniel Ricciardo]