Fernando Alonso, en el Dakar 2020

Fernando Alonso, en el Dakar 2020 TOYOTA

Motor FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "¿Volver a la Fórmula 1 en 2021? Sé lo que voy a hacer..."

El piloto asturiano ha protagonizado un nuevo directo de Instagram en el que ha adelantado que pronto revelará sus planes de futuro.

5 mayo, 2020 19:43

Noticias relacionadas

La temporada de automovilismo calienta motores para volver a la competición siempre que las condiciones lo hagan posible. Mientras eso ocurre, Fernando Alonso continúa confinado en su casa de Suiza y desde allí ha protagonizado un nuevo encuentro con sus seguidores en Instagram.

La pregunta siempre es obligada y una vez más le han interrogado sobre un posible regreso a la Fórmula 1: "Es algo que he estado respondiendo desde 2018. Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar, y también quería dejar de lado un poco la F1 y su ecosistema. Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022. Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto".

Lo que sí ha aclarado es que le gustaría volver a competir en Le Mans. "Sí, diría que sí. Los hypercars parecen un gran proyecto y también los LMDh. Hay muchas cosas para el futuro que pueden dar un empujón a la Resistencia. No sé cuando, pero estaré otra vez -en Le Mans-", ha asegurado el bicampeón del mundo de la Fórmula 1.

Fernando Alonso, durante una etapa del Rally Dakar 2020

Fernando Alonso, durante una etapa del Rally Dakar 2020 EFE

"Siempre quise correr en Le Mans, pero mi experiencia con Toyota y las dos victorias superaron todo. Cuando tienes la adrenalina y la pasión de Le Mans se te hace corta la carrera, quieres correr incluso más horas. Fue una experiencia fantástica", ha añadido sobre su doble experiencia en la mítica prueba de automovilismo.

Diferencias entre F1 y WEC

"La conducción es muy diferente. La F1 gira alrededor del rendimiento, hay que tratar de hacerlo todo perfecto vuelta tras vuelta. En resistencia se trata de tener un buen equilibrio y buena fiabilidad: no empujas el coche a su verdadero limite en todas las curvas o no te subes a todos los pianos. También tienes que ser más instintivo, porque estás doblando coches en todas las vueltas", ha finalizado Fernando Alonso.

[Más información: Fernando Alonso, candidato a ocupar el tercer asiento de McLaren en la IndyCar]