Gran Premio de Jerez de MotoGP

Gran Premio de Jerez de MotoGP motogp.com

Motor MOTOGP

La temporada de MotoGP 2020 no se cancelará: "Haremos 10 carreras en el peor de los casos"

Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, ha afirmado que la primera carrera podría tener lugar a finales de julio. 

30 abril, 2020 09:09

Noticias relacionadas

Con muchas dudas en torno al futuro del deporte, parece que se podrán disputarse carreras de MotoGP este año a pesar del coronavirus. O al menos así lo ha asegurado Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, la empresa que gestiona MotoGP y Superbike, en una entrevista en motogp.com

"Contemplamos la posibilidad de empezar en julio, pero el problema es con esta situación y las autoridades, que sería difícil con espectadores. Cualquiera de estos grandes premios sin espectadores es muy difícil de hacer", comentó. 

"La idea ahora es empezar a finales de julio. Dónde y cuándo todavía está por decidir. Estamos seguros de que el programa inicial es empezar en Europa, correr de finales de julio a noviembre y ver qué pasa. En el peor de los casos, si no es posible viajar fuera de Europa, haríamos, al menos, 10 ó 12 carreras", expresó. 

Ezpeleta reconoció también que una empresa que pertenece a Bridgepoint, el fondo de inversión dueño de Dorna, ha comprado 10.000 test de coronavirus y que haría pruebas a las 1.600 personas que viajarían al Mundial.

Además, habló sobre la posibilidad de que haya o no público en las gradas de los circuitos: "Será difícil tener espectadores este año, pero tendrán la fantástica cobertura televisiva. Después de tantos meses sin carreras de motos, la expectación traerá a mucha gente a verlas". 

¿Unión entre MotoGp y Superbike?

"Como en muchos de los circuitos tenemos planes de estar con MotoGP, planeamos estar con MotoGP y hacer carreras con Superbike. Quizá sería posible hacer una carrera de Superbike en el fin de semana posterior a estar con MotoGP", finalizó. 

[Más información: Marc Márquez desvela su afición más insólita durante el confinamiento]