Marc Márquez y Giacomo Agostini en la gala de los Laureus

Marc Márquez y Giacomo Agostini en la gala de los Laureus laureus.com

Motor MOTOGP

Agostini: "Marc Márquez es egoísta como yo, siempre quiere ganar"

El mítico piloto italiano ha señalado que se identifica, por motivos diferentes, tanto con el de Cervera como con Jorge Lorenzo.

12 abril, 2020 16:26

Noticias relacionadas

Giacomo Agostini es considerado como el mejor piloto de motociclismo de todos los tiempos. 15 campeonatos y un total de 122 victorias, inigualable... de momento. El mítico piloto italiano ha protagonizado un videochat en la cuenta de Instagram de su marca de siempre: MV Agusta.

En este vídeo ha hablado sobre los dos pilotos españoles más importantes de los últimos años: Jorge Lorenzo y Marc Márquez. El italiano ha asegurado que ambos se parecen un poco a él, pero "por diferentes razones".

"Lorenzo, cuando corría, era preciso y elegante. Pero como personaje, me veo un poco como Márquez, por el egoísmo y el deseo de ganar, entre otras cosas. Marc tiene una gran relación con su familia y me ha contado cosas que yo también hice", ha comentado Agostini a sus 77 años.

Giacomo Agostini y Valentino Rossi

Giacomo Agostini y Valentino Rossi Reuters

También fue preguntado por la rivalidad entre el propio Marc Márquez y Valentino Rossi: "No es muy distinta a la que tuve yo con Phil Read. Los sentimientos que fluyen son los muy parecidos. Ahora parece más dura porque hay mucha comunicación. Entonces había un poco de todo, pero estaba más oculto".

"Las amistades entre los grandes pilotos nunca han existido, y siempre será así entre quienes aspiran al mismo título. Yo era muy amigo de Ángel Nieto porque nunca coincidimos en la misma carrera", ha añadido.

Crisis del coronavirus

Agostini no tiene nada claro que puedan llegar a disputarse carreras dobles cuando se decida reanudar el Mundial de motociclismo. Precisamente, él vive en la zona de Bérgamo, uno de los lugares más afectados por el coronavirus: "Lamentablemente se ha visto muy afectada. Ahora el contagio está disminuyendo lentamente y esperamos pasar estos duros momentos. Este virus ha arrodillado al mundo entero, no solo al deporte. Nadie podía imaginar algo así en una era tecnológica como la de ahora".

[Más información - Marc Márquez: "Es casi imposible alcanzar a Giacomo Agostini"]