Fernando Alonso

Fernando Alonso EFE

Motor CORONAVIRUS

El Fernando Alonso más solidario: dona 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas

El piloto ha colaborado con Unicef para el suministro a los sanitarios de España de una importante dotación para la lucha contra el Covid-19.

31 marzo, 2020 18:57

Noticias relacionadas

Gesto de campeón. Fernando Alonso ha donado, en condición de Embajador de Unicef, 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas a los sanitarios que luchan contra el coronavirus en España. La noticia fue confirmada por la organización a través de su cuenta de Twitter.

"Queremos agradecer a nuestro querido Embajador Fernando Alonso su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen", se podía leer en la cuenta oficial de Unicef España. "¡Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita! ¡Tu solidaridad y empatía nos emocionan!", continúa este tuit.

"4.000 equipos de protección individual y 300.000 mascarillas respiratorias. Para prevenir el contagio y la propagación del virus. De corazón, gracias de todo el equipo de Unicef", finaliza el mensaje publicado en la famosa red social. Un gesto que más de solidaridad entre nuestros deportistas, que continúan volcados en la batalla contra el coronavirus.

Después fue el propio Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y campeón del mundo de Resistencia (WEC), el que escribió un mensaje en la misma red social: "Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con Unicef hemos comprado ya material sanitario tan urgente y necesario. Cualquier ayuda es poca".

Al final, el asturiano animó a sus seguidores a mandar un sms para colaborar con Unicef en estos momentos tan complicados que se viven no solo en España, sino también en el resto del planeta.

[Más información: Fernando Alonso desvela cómo pasa el confinamiento y habla sobre sus planes]