Marc Márquez saca la pierna izquierda del carenado antes de trazar una curva, en el COTA de Austin.

Marc Márquez saca la pierna izquierda del carenado antes de trazar una curva, en el COTA de Austin. MotoGP

Motor MOTOGP

"Es imposible pensar que el campeonato de MotoGP comenzará antes de junio o julio"

Debido a la crisis del coronavirus, aún no se sabe el inicio de la temporada de la categoría reina del motociclismo. 

16 marzo, 2020 22:37

Noticias relacionadas

El inicio de MotoGP sigue siendo una incógnita. Tras suspender Catar y aplazar el GP de Las Américas y de Argentina, la temporada podría dar comienzo en el GP de España, en el circuito de Jerez el 3 de mayo, pero todo dependerá del avance del coronavirus en nuestro país. Tras ello, Francia, Italia y Cataluña, lugares donde está afectando con bastante fuerza el Covid-19. Por lo que, en el peor de los casos, la temporada podría comenzar en Alemania (21 de junio) u Holanda (28 de junio).

Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, ha hablado para moto.it sobre cómo cree que se reanudará el Mundial: "Se intentó posponer algunas carreras y comenzar el campeonato en Jerez, pero a medida que se desarrolló la pandemia en Europa, creo que es imposible hacer predicciones".

"Sigo cuidadosamente todos los datos estadísticos: creo que los números que hemos visto en nuestro país pronto se verán en el resto del continente, que está viviendo nuestra experiencia, implementando decisiones drásticas. Al estudiar los números, me temo que es imposible pensar que el campeonato mundial comenzará antes de junio o julio", expresó. 

"En China, se tomaron medidas muy estrictas, de forma autoritaria: simplemente cerró, sin excepciones. Aquí, salen ahora, después de dos meses. Con nuestro sistema democrático tomará aún más tiempo: por eso digo que el campeonato no comenzará antes de junio o julio", dijo. 

Sobre la posibilidad de disputar las carreras que se han aplazado, Ciabatti lo tiene claro: "Creo que Dorna tiene ideas claras sobre lo que es más apropiado hacer, pero todo dependerá de cuándo pueda comenzar el campeonato, en qué países será posible competir, qué países aceptarán la entrada de europeos. Por el momento, el campeonato incluye un descanso de tres semanas en julio: si las condiciones lo permiten, se podrían hacer un par de GP durante ese período y también en el mes de diciembre". 

[Más información: La increíble donación de Valentino Rossi para ayudar a combatir el coronavirus en Italia]