El director de Ducatti, Paolo Ciabatti, asegura que el coronavirus favorece a Marc Márquez

El director de Ducatti, Paolo Ciabatti, asegura que el coronavirus favorece a Marc Márquez Instagram (@marcmarquez93)

Motor MOTO GP

Ducati cree que la crisis del coronavirus 'beneficia' a Marc Márquez

El piloto de Cervera, que aún se está recuperando de su lesión en el hombro, se ha visto beneficiado por el retraso del inicio del mundial 2020.

5 marzo, 2020 14:20

Noticias relacionadas

La renovación de Marc Márquez con Honda, anunciada el pasado mes de febrero, por cuatro años no dejó indiferente a nadie. Tanto es así, que Paolo Ciabatti, director de la escudería italiana Ducatti, principal rival en parrilla de la japonesa Honda, se ha mostrado sorprendido. 

En una entrevista concedida a Motoronline ha confesado que sabían "que Honda se quedaría con Márquez, aunque no esperábamos un contrato hasta 2024". Y es que la tendencia general de renovaciones en el campeonato de motociclismo es hacerlo por dos años. Por eso, el vínculo contractual por cuatro años más entre el de Cervera y los japoneses dejó a todos con la boca abierta. 

Aunque el Paolo se muestra contento con los dos pilotos que conforman el equipo. "Estamos contentos con los pilotos que forman parte de la familia Ducati", dice y, además, presume de ello: "no olvidemos que Dovizioso es el único piloto que de alguna manera ha conseguido luchar contra Márquez en los últimos tres años".

Marc Márquez durante los test de pretemporada.

Marc Márquez durante los test de pretemporada. Instagram (@marcmarquez93)

El coronavirus 'favorece' a Márquez

Ciabatti reconoce que "el piloto que está más en forma es Maverick Viñales". Pero asegura que el retraso del inicio de la competición ha beneficiado a Marc: "Márquez parecía estar en problemas, tanto que se subió a la versión 2019 de la moto de Nakagami en el último día, y por sus problemas de hombro. Ahora tendrá al menos un mes para recuperarse, así que desde este punto de vista creo que se verá mejor en la próxima carrera, con suerte en Texas"

Incertidumbre por el inicio del mundial

El coronavirus ha afectado de lleno al mundo del motor, retrasando el inicio de la nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP. "Por el momento es imposible hacer una predicción de cuándo podremos correr de nuevo y esto es obviamente una gran lástima, pero yo diría que la posible inclusión de Tailandia al final y el traslado de Aragón repetiría el calendario de 2019, por lo que desde este punto de vista es manejable", señala el italiano. 

La decisión de Jorge Lorenzo

Sobre la retirada de Jorge Lorenzo, dijo que "primero se retiró y luego se convirtió en un probador de Yamaha, pero una cosa es ser un probador y otra correr. Las pruebas que hará contarán con los dedos de una mano o poco más, no veo para él un retorno como piloto fijo". Todo eso, antes de saber que el balear ha anunciado en la mañana del jueves que correrá en el Gran Premio de Catalunya, claro.

[Más información: Jorge Lorenzo vuelve de su retiro y anuncia que correrá en el GP de Cataluña]