Fernando Alonso, celebrando una victoria con Ferrari

Fernando Alonso, celebrando una victoria con Ferrari

Motor FÓRMULA 1

Nuevo guiño de Fernando Alonso a Ferrari... ¿para volver a la Fórmula 1?

El futuro del piloto asturiano sigue siendo una incógnita teniendo las 500 Millas de Indianápolis como su próximo reto.

14 marzo, 2020 18:31

Noticias relacionadas

El futuro más cercano de Fernando Alonso son las 500 Millas de Indianápolis tras confirmarse hace unos días que correrá con McLaren para intentar ganar la Triple Corona en su tercer intento, siempre que el coronavirus lo permita. 

La IndyCar anunció la cancelación de las cuatro primeras carreras de la temporada 2020, que iba a empezar este fin de semana. Es decir, todas hasta el mayo, por lo que, debido a ello, podría peligrar la presencia de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis.

La Fórmula 1

La posibilidad de que Fernando Alonso vuelva a pilotar un coche de Fórmula 1 es, al menos de momento, bastante improbable. El asturiano ya ha asegurado que si regresa es a un equipo de garantías que le dé la posibilidad de ganar el campeonato del mundo. Y eso podría acabar pasando en 2021 o 2022.

Tras varias temporadas en Ferrari, donde no consiguió levantar el campeonato a pesar de haberlo tocado casi con las yemas de los dedos, la escudería italiana tiene claro que su futuro pasa por Leclerc, siendo Vettel una de las principales dudas, ya que desde Italia no se está muy contento con el papel del piloto alemán. Es aquí cuando a Fernando Alonso se le abre la puerta a pesar también de los rumores del posible fichaje de Hamilton por la escudería italiana.

Hace unos días, el piloto asturiano publicó un vídeo en su cuenta de Instagram donde compartía uno de los mejores momentos con la 'Scudería' en una de sus grandes salidas con el equipo italiano.

Ahora ha vuelto hacer algo parecido y ha hecho retuit a un mensaje, con un vídeo, sobre su victoria con Ferrari en Bahréin 2010 en el décimo aniversario de su primer triunfo con Ferrari en la Fórmula 1. 

Sucedió un 15 de marzo de 2010, cuando Alonso, en su primera carrera con Ferrari, se subió a lo más alto del podio del GP de Bahréin en un debut inmejorable. Tras salir tercero, con un Vettel que se hizo con la pole, el asturiano fue remontando para dar su primera victoria a la escudería italiana. 

"Alonso conquistó la victoria en el GP de Bahréin, el primero del Mundial. El español es el quinto piloto tras Fangio, Andretti, Mansell y Raikkonen en subirse a lo más alto del podio en su primera carrera con Ferrari", reza el texto.

[Más información: Fernando Alonso explota contra el Gobierno de España por la gestión de la crisis del coronavirus]