Fernando Alonso, tras quedar segundo en la octava etapa del Dakar 2020

Fernando Alonso, tras quedar segundo en la octava etapa del Dakar 2020 EFE

Motor 500 MILLAS INDIANÁPOLIS

Alonso no renuncia a las 500 Millas de Indianápolis: guiño en Twitter desata la polémica

Por el momento, el piloto asturiano no tiene asiento para participar pero la opción de formar parte de la competición aún sigue en el aire.

15 febrero, 2020 00:16

Noticias relacionadas

Fernando Alonso no pierde la esperanza de participar en las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español ha repetido en numerosas su deseo de correr la IndyCar pero Honda no le dejó correr con Andretti. A pesar de la negativa, el asturiano no se olvida de la competición y en cabeza continúa la idea de estar en ella.

Así lo ha demostrado a raíz de las redes sociales dando 'me gusta' a una publicación de la cuenta oficial de IndyCar que recuerda que tan solo quedan 100 días para que dé comienzo las 500 Millas. No obstante, Alonso solo correrá si cuenta con opciones de ganarla.

Por el momento, no tiene asiento para participar pero la opción aún sigue en el aire. McLaren sería la posibilidad más factible aunque el potencial de la escudería está lejos de los equipos que pelearán por llevarse el triunfo en la competición. Además, la relación entre Mario Andretti con Honda no ayuda.

Otra de las opciones es Chevrolet, aunque el equipo de Ed Carpenter ha manifestado en numerosas ocasiones que entre sus planes no está dar asiento a Fernando Alonso para Indianápolis. La escudería Roger Penske también está presente pero con más impedimentos entre medias. 

La Triple Corona, en juego

El piloto asturiano no renunciará tan fácil a pertenecer a la parrilla de las 500 Millas pero cada vez se le complica más la situación y el reloj sigue corriendo. Tal vez acabe renunciando al sueño de lograr la Triple Corona, muy a su pesar. Las incógnitas se acabarán resolviendo con el tiempo. Tan solo queda 100 días para el gran día.

[Más información: Fernando Alonso se queda sin opciones en la IndyCar: la guerra entre Andretti y Honda limita su regreso]