El McLaren MCL35 de Carlos Sainz

El McLaren MCL35 de Carlos Sainz

F1 FORMULA 1

Así es el McLaren MCL35 de Carlos Sainz para el Mundial de Fórmula 1 2020

La escudería de Woking desvela el monoplaza para el Mundial de 2020 junto a sus dos pilotos.

13 febrero, 2020 13:50

Noticias relacionadas

Entramos en una semana trascendental para aventurar lo que deparará la temporada 2020 de la Fórmula 1. Los equipos están presentando sus monoplazas y ponen en liza su apuesta para hacerse con el entorchado del 'Gran Circo'.

Este jueves le toca su turno a McLaren que tiene la gran ilusión de igualar el podio que consiguió Carlos Sainz en la pasada campaña. Para ello se encomendará a su MCL35, que probarán por primera vez el próximo día 19 de febrero en el Circuit de Catalunya.

El color naranja, o papaya como dice la escudería británica, vuelve a ser protagonista en el MCL35, con motivos azules y negros en los laterales y en el 'morro'. En la aleta superior también se vislumbran esos mismos motivos, así como en el ala trasera. Destaca la estrechez de su parte delantera y las dos elevaciones con las que termina. También cabe resaltar la continuidad con el concepto en su alerón delantero, mientras que los pontones también presentan una pronunciada estrechez.

El nuevo McLaren MCL35 que pilotará Carlos Sainz en el Mundial de Fórmula 1 2020

El nuevo McLaren MCL35 que pilotará Carlos Sainz en el Mundial de Fórmula 1 2020 Twitter (@McLarenF1)

El equipo que tiene su fábrica en Woking es otro de los muchos que mantendrá a los mismos pilotos de la pasada temporada. Sainz y Lando Norris han sido los encargados de desvelar la máquina que pilotarán en busca de seguir sorprendiendo.

Los dos forman una de las parejas con la relación más sana de la parrilla, algo que entra dentro de la fórmula del éxito de este equipo. En la campaña previa al gran cambio, el equipo quiere demostrar que la proyección de futuro de sus pilotos es una variable fiable para apostar por ellos en la próxima Fórmula 1.

Sainz se ha mostrado muy satisfecho con los nuevos colores de su monoplaza. "Me gusta, me gusta mucho. El nuevo acabado en mate creo que le favorece y todo el trabajo que hemos puesto dentro de él hace que se me caiga la baba", explicó en la presentación en directo el piloto de McLaren.

Dar un paso más

El piloto madrileño explicó que han trabajado mucho por "probar y mejorar cada detalle del monoplaza" mientras dejaba claro que estaba contento por el resultado. "El sólido salto hacia adelante que hicimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un fuerte recordatorio de lo apretada que sigue siendo la pelea en el centro de la tabla", comentó un Sainz ilusionado.

"No podemos permitirnos relajarnos en 2020 si queremos cerrar el año en la cima. La ambición es impulsarme a mí mismo y al equipo a dar un paso más esta temporada, y espero con ansias las pruebas de Barcelona y continuar con el impulso positivo que comenzamos el año pasado", concluyó con un discurso muy centrado en seguir dando pasos adelante en su carrera.

Tanto el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, como el director del equipo, Andreas Seidl, tuvieron buenas palabras para el piloto español. "Carlos y Lando mostraron gran determinación y determinación la temporada pasada y han seguido trabajando duro para prepararse para esta. Esperamos seguir creciendo sobre lo que fue un primer año muy positivo con ellos al volante", comentaron ambos.

El casco de Carlos Sainz

El piloto madrileño ha presentado también el diseño de su nuevo casco. El modelo presenta un predominio del color gris plateado con motivos en los dos laterales con la bandera de España. En esa misma parte se puede ver el número 55, el dorsal con el que corre el español.

En el mismo vídeo en el que se ha desvelado el casco, se ha podido ver el nuevo mono que vestirán los pilotos de McLaren. El predominio va a ser para el color azul y desaparece en parte el naranja que caracteriza al coche de la escudería inglesa.

[Más información: Fernando Alonso se queda sin opciones en la IndyCar: la guerra entre Andretti y Honda limita su regreso]