Fernando Alonso, en el Rally Dakar 2020

Fernando Alonso, en el Rally Dakar 2020 Reuters

Motor DAKAR 2020

Fernando Alonso, atacado en el Dakar: "Lo mejor es apartarse si alguien viene más rápido"

Orlando Terranova, piloto argentino, ha señalado al español después de que no le dejase pasar en la primera etapa del Rally.

6 enero, 2020 17:23

Noticias relacionadas

Fernando Alonso comenzó su aventura en el Rally Dakar con una buena actuación para un piloto novel en este tipo de carrera. Pero no tuvo tanta suerte en la segunda etapa, donde ha perdido casi tres horas por un problema en la suspensión de la delantera de su Toyota.

El asturiano, además, ha tenido que hacer frente a las primeras críticas por su participación. El piloto argentino, Orlando Terranova, ha señalado directamente a Fernando Alonso por su actuación en la primera de las etapas en el desierto de Arabia Saudí.

Terranova pidió "un poco más de consideración" y todo porque pidió en hasta tres ocasiones a Alonso que se apartase porque el piloto de Mini llevaba un ritmo más rápido que el bicampeón de Fórmula 1. "Esta es una carrera muy irregular y lo mejor es apartarse cuando uno viene más rápido", comentó el argentino.

Fernando Alonso a los mandos de su Toyota Hilux

Fernando Alonso a los mandos de su Toyota Hilux EFE

"Fue una situación ingrata, y reclamo un poquito más de consideración", añadió Orlando Terranova, quien también señaló que "había mucho polvo y fue complejo". "Pero cuando te responden tres veces lo normal es que se aparte. Hay mucho riesgo", sentenció el piloto de Mini.

No habrá queja oficial

Lo que ha descartado Terranova es poner una queja oficial ante la organización del Rally Dakar por la actitud de Alonso, de quien dijo "es rápido" por ese debut que tuvo el español en la mítica carrera.

[Más información: Fernando Alonso se queda tirado, pierde casi tres horas y sus opciones al Dakar 2020]