Fernando Alonso a los mandos de su Toyota Hilux

Fernando Alonso a los mandos de su Toyota Hilux EFE

Motor DAKAR 2020

Fernando Alonso se queda tirado en el Dakar por problema mecánicos en su coche

El piloto español tuvo un problema en el kilómetro 160 y tuvo que esperar a ser asistido para continuar. 

6 enero, 2020 11:19

La segunda etapa del Rally Dakar 2020 no ha salido a pedir de boca para Fernando Alonso. El piloto español y Marc Coma se quedaron parados en el kilómetro 160, algo menos de la mitad del recorrido entre Al Wajh y Neom (367), por problemas mecánicos en su coche. 

Alonso llegó a situarse segundo, por detrás del saudí Yazeed, a las 8:25 horas de este lunes. Sin embargo, el español cedió ante Al Rajhi y se situó tercero de la etapa a las 8:53 de la mañana. Una horas después se produjo un problema en la suspensión del Toyota que le hizo pararse a la espera de ser asistido. 

El piloto asturiano y Marc Coma podrían haber golpeado una roca oculta, dañando la rueda y la suspensión del vehículo. Algo que ha puesto en peligro las opciones de los españoles en el Dakar, ya que han perdido una buena cantidad de minutos que serán claves en la prueba. 

De hecho, a las 11:00 horas, cuando Alonso todavía no había podido reanudar la marcha, Carlos Sainz ya se encontraba a tan solo 53 kilómetros de la meta. En ese momento al asturiano le faltaban todavía 207 para terminar la etapa especial. 

Alonso no pudo reanudar la marcha hasta pasadas las 12:20 del mediodía (hora española), casi media hora después de que De Villiers cruzara la meta en Neom por delante de Terranova y Al Qassami.