Fernando Alonso, en la primera etapa del Rally Dakar

Fernando Alonso, en la primera etapa del Rally Dakar EFE

Motor DAKAR 2020

Fernando Alonso se queda tirado, pierde casi tres horas y sus opciones al Dakar 2020

El piloto asturiano tuvo un problema en la suspensión delantera de su Toyota, mientras Sainz quedó sexto y se afianza segundo en la general. 

6 enero, 2020 12:14

Noticias relacionadas

Fernando Alonso no tuvo suerte en la segunda etapa del Rally Dakar 2020. El asturiano se quedó tirado en el kilómetro 160, viendo como el resto de equipos y corredores acababan la etapa mientras él y Marc Coma esperaban asistencia para poder continuar.

La segunda etapa de la cita que se celebra estos días en Arabia Saudí se caracterizaba por el terreno arenoso, sin una gran dificultad técnica, pero con muchas pistas diferentes.

Primero se produjeron las salidas de las motos a primera hora de la mañana, para posteriormente dar el testigo a los coches. Zala fue el primer piloto en ponerse en ruta a las 7:32 horas con su Mini

A las 7:52 fue el turno de Alonso con su Toyota. El español rodó a buen ritmo, llegando a ponerse segundo a las 8:24 horas, tan solo a 1:28 del saudí Al-Attiyah. Sin embargo, el asturiano y Marc Coma sufrieron un problema mecánico en su vehículo a las 9:47 horas que afectó al trapecio de la suspensión delantera y una de las ruedas. Esto provocó un retraso considerable en su hoja de ruta, poniendo muy difícil sus opciones de éxito para el resto de la competición. 

Sainz se mantuvo arriba 

Quien si tuvo mayor fortuna en los 367 kilómetros de etapa que separan Al Wajh y Neom fue Carlos Sainz. El veterano piloto español se situó durante toda la prueba entre las primeras posiciones, aunque no pudo coquetear con el liderato defendido con puño de hierro por el saudí Al Rajhi durante la mayor parte de la prueba. 

Sainz se afianzó en la segunda posición de la clasificación, por delante de Terranova, Peterhansel y Zala. Sin embargo, el español se desinfló al final y cerró la etapa como sexto clasificado a 13:05 del líder. 

La prueba no acabó sin sorpresas. Al-Attiyah tuvo problemas en la recta final, al igual que Peterhansel. El francés sufrió una avería a tan solo 5 kilómetros de la línea de meta en Neom. El piloto de Mini consiguió solventar su problema y continuar para finalizar la carrera, aunque se descolgó de la cabeza de la clasificación.

De Villiers dio la sorpresa y adelantó a todos los pilotos en el tramo final con su Toyota. El sudafricano se colocó a 3:57 de Terranova (2º), 5:42 de Al Qassimi (3º) y 9:39 de Serradori (4º). 

Carlos Sainz en la segunda etapa del Dakar 2020

Carlos Sainz en la segunda etapa del Dakar 2020 EFE

Una de las dificultades de la prueba estuvo en la navegación. Los copilotos recibieron los roadbooks 15 minutos antes de empezar la etapa, lo que no permitía su estudio con horas previas.

Terranova lidera la general 

Tras la segunda etapa, la clasificación general ha dejado a Terranova como líder, a 4:43 de un Carlos Sainz que se instala en el segundo puesto se la clasificación. Al-Attiyah (6:07), Serradori (7:22), Zala (8:11), De Villiers (12:04), Al Qassimi (12:35), Peterhansel (13:17), Al Rajhi (16:05) y Ten Brinke (21:23) completan el top-10. 

Alonso no pudo reanudar la marcha hasta pasadas las 12:20 del mediodía (hora española), casi media hora después de que De Villiers cruzara la meta en Neom, y con 207 kilómetros por delante para finalizar la prueba. 

El asturiano y Marc Coma llegaron a meta 2h 34:38 horas después que el líder de la etapa, el sudafricano De Villiers. 

[Más información: Fernando Alonso se queda tirado en el Dakar por problema mecánicos en su coche]