Nani Roma, en el Rally Dakar

Nani Roma, en el Rally Dakar EFE

Motor RALLY DAKAR

Nani Roma, insatisfecho tras su 'debut': "Sabíamos a lo que veníamos"

El piloto español tuvo una complicada primera jornada en el Dakar a los mandos de su nuevo Borgward.

5 enero, 2020 19:36

El piloto español Joan 'Nani' Roma se mostró resignado este domingo tras su amargo inicio en el Dakar 2020, en su estreno en el rally con el coche de la marca alemana Borgward, con el que terminó el día a casi media hora del mejor tiempo de la jornada.

"Sabíamos a lo que veníamos", comentó a Roma, consciente que su nuevo coche está de momento lejos de pelear por la victoria del rally pese a que puede alcanzar una velocidad punta cercana a los 200 kilómetros por hora.

El catalán, que terminó segundo en el Dakar del año pasado al volante de unos de los 4x4 de Mini, reconoció que durante la primera etapa del estreno del rally en Arabia Saudí sintió que el coche no funcionaba como quería.

Roma, que este año tiene como copiloto a Dani Oliveras, se mostró confiado en que poco a poco irán corrigiendo y cambiando los reglajes para hacer del Borgward un coche más competitivo de lo que ha sido hasta ahora.

Nani Roma, en el Rally Dakar

Nani Roma, en el Rally Dakar EFE

"Ha sido una etapa complicada y difícil para nosotros. Hemos empezado ya con una puerta que se nos abría. Hemos tenido que solucionar el problema en marcha. Luego hemos empezado a coger el ritmo. No era nada fácil. Éramos segundos abriendo pista y era complicado. Posteriormente hemos pinchado", narró Roma.

"No estamos satisfechos, pero sabemos el coche que tenemos. Hay que tener tranquilidad, que esto acaba de empezar. Mañana intentaremos ser mejores", concluyó.

[Más información: Fernando Alonso: "Tengo más en el bolsillo, pero no es momento de sacarlo"]