Fernando Alonso y Zak Brown

Fernando Alonso y Zak Brown EFE

Motor FÓRMULA 1

McLaren y el adiós de Fernando Alonso: "Los cambios traen una nueva energía y son buenos"

Zak Brown, CEO de la escudería británica, habló sobre el piloto asturiano y sobre la gran temporada de su equipo. 

10 diciembre, 2019 17:21

Noticias relacionadas

Fernando Alonso dijo adiós, o hasta luego, a la Fórmula 1 en 2018 tras su periplo por McLaren donde estuvo cuatro años lejos de luchar por intentar ganar el campeonato. Carlos Sainz fue el piloto que le sustituyó y parece que con él han cambiado las cosas en la escudería británica. 

Los de Woking acabaron como el cuarto mejor equipo del Mundial de Fórmula 1 2019. Zak Brown, CEO de McLaren, habló en Channel 4 de la BBC sobre la actualidad del su equipo. 

El adios de Alonso

"Mi experiencia con él ha sido sobresaliente durante todo el tiempo. Él es una gran personalidad, una gran figura con una larga historia en el deporte. Pero creo que, a veces, los cambios traen una nueva energía. Creo que fue bueno tener dos nuevos pilotos. Presionamos el botón de reinicio y tomó un poco de tiempo para que todos aceptaran todo este cambio, pero todos trabajan a su nivel más alto cuando les gusta lo que están haciendo. Yo quiero que Carlos y Lando sean competitivos entre sí de manera positiva y piensen que podemos lograr éxitos. Es lo que estamos haciendo hasta ahora".

Los equipos grandes

Hay una gran brecha todavía. No podemos esperar milagros. Si miras a Mercedes, entonces ves que necesitaron unos cuantos años para llegar hasta ahí, al igual que Red Bull. Por eso creo que nos tomará un tiempo establecer contacto con ese grupo".

[Más información: Fernando Alonso: "¿Hamilton a Ferrari? Seguramente tendrá lealtad a Mercedes"]