Lewis Hamilton, en Sao Paulo

Lewis Hamilton, en Sao Paulo Reuters

Motor FÓRMULA 1

Ferrari llama a la puerta de Lewis Hamilton: el posible efecto dominó de su fichaje

El piloto inglés acaba contrato con Mercedes en 2020 y de momento no ha renovado con la escudería alemana. 

30 noviembre, 2019 12:47

Noticias relacionadas

La Fórmula 1 llega este fin de semana a su fin con el GP de Abu Dhabi. Tras ganar hace unos días su sexto Mundial de Fórmula 1, el tercer consecutivo, el piloto inglés consiguió situarse así a uno de los siete de Michael Schumacher

El dominio de Mercedes durante toda la temporada fue incontestable, salvo algunos GP, donde Ferrari consiguió imponerse. Si nada cambia, Hamilton tiene todas las papeletas de poder ganar la temporada que viene su séptimo Mundial. Y con Mercedes. 

El hexampeón queda libre en 2021, la temporada donde la Fórmula 1 va a cambiar totalmente. Es ahí cuando saltan todos los rumores sobre un posible adiós a la marca alemana. Y es Ferrari la escudería que ha llamado a la puerta del piloto inglés. 

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton EFE

"Lewis Hamilton es un piloto fantástico. Saber que estará disponible en 2021 nos hace muy felices. Estamos contentos con nuestros dos pilotos en este momento, pero la próxima temporada tenemos que debatir qué hacer y entender cuál es la mejor solución para el futuro", dijo Mattia Binotto, el jefe de Ferrari. 

Este sábado, La Gazzetta ha informado que John Elkann, el presidente de la escudería italiana, ha tenido algún encuentro con Lewis Hamilton para interesarse por si situación y si le gustaría vestir de rojo, algo que el piloto británico nunca ha ocultado. 

Efecto dominó

Si finalmente Hamilton va a Ferrari, Vettel tendría que buscar hueco, posiblemente en Red Bull, lo que haría que Verstappen quizás pueda irse debido a que aún no ha renovado. Su posible destino sería Mercedes o McLaren, lo que abriría la puerta a Fernando Alonso para ocupar un asiento de Mercedes o de McLaren.

[Más información: "Rosberg acertó retirándose, no habría ganado más a Hamilton"]