Hamilton y Rosberg

Hamilton y Rosberg EFE

Motor FÓRMULA 1

"Rosberg acertó retirándose, no habría ganado más a Hamilton"

El piloto finlandés ganó su único campeonato del mundo de Fórmula 1 en 2016 cuando compartía equipo con el británico. 

24 noviembre, 2019 17:48

Con Hamilton campeón del mundo de Fórmula 1 por sexta vez, tan solo queda el GP de Abu Dabi para cerrar una temporada donde el piloto inglés ha vuelto a ser el mejor de principio a fin. 

El actual compañero de Lewis Hamilton es Bottas, piloto con el que lleva tres temporadas y que ha tenido que ver como el británico ha ganado los últimos tres campeonatos. Desde 2017 todos los mundiales han ido a parar hacia Hamilton y fue en 2016 cuando Rosberg, excompañero en Mercedes de Lewis, ganó el campeonato del mundo. 

Eddie Jordan, uno de los grandes personajes dentro del paddock de la F1, y fundador de la escudería que lleva su nombre ha dejado claro en Gulf News que Nico Rosberg hizo bien en retirarse tras ganar su único Mundial: "Rosberg fue inteligente cuando decidió retirarse ya que nunca habría vuelto a ganar a Hamilton". 

"En realidad, no hay nadie que pueda desafiar a Hamilton. Es por eso que creo que en este momento es el mejor piloto que ha estado en Fórmula 1 por la forma en la que ha ganado. Necesitaba lograr el sexto título para poder pensar en la próxima temporada en ganar el séptimo", expresa. 

Hamilton y Mercedes

"Los grandes pilotos atraen a grandes equipos, es así de simple. No me preocuparía mucho por las reglas nuevas. Todavía creo en que los verdaderos pilotos buenos harán sus coches lo más rápidos posible", comenta Jordan. 

"Lewis no va a esperar a que le venzan, tiene muchas cosas pendientes en su lista de deseos. Ya sea el rock and roll, la música o estar en casa con su familia en el Reino Unido o en Los Ángeles, donde ha sido productor discográfico. Lewis es más que capaz de hacer todo esto", finaliza Eddie.