Fernando Alonso, en el Ula-Neom Rally

Fernando Alonso, en el Ula-Neom Rally Toyota Gazoo Racing

Motor RALLY DAKAR

El director del Dakar avisa a Alonso: "Tiene que aceptar que pilotos peores le adelantarán"

David Castera ha analizado la carrera que se disputará el próximo mes de enero donde se estrenará el piloto asturiano.

21 noviembre, 2019 20:07

Noticias relacionadas

El Rally Dakar tendrá este año una repercusión especial después de que Fernando Alonso decidiera que lo correría este año. El foco del favoritismo llega demasiado pronto debido a que es su estreno y a que no tiene una gran experiencia en los raids. Pero aún así su simple presencia asegura una atención que pocas veces ha tenido este acontecimiento a pesar de ser el rally más famoso del mundo.

Están siendo muchos los que están avisando al expiloto de Fórmula 1 de lo que supone esta competición. De hecho, el director de la competición, David Castera, no cree que opte a la victoria.

"Creo que no puede ganar, en el fondo lo sabe, o eso espero", sentenciaba Castera. Además, apuntaba que su objetvo es otro ya que "está aquí para aprender, es su primer Dakar, es alguien muy inteligente y profesional, así que aprenderá rápido".

También le aconsejaba que "tiene que aceptar con humildad que va a ser adelantado por pilotos que son peores que él", y que "tiene que aprender a ser paciente para ir poco a poco conociendo el rally".

[Más información: Así será el recorrido del rally Dakar 2020: el gran reto al que se enfrenta Fernando Alonso]