Fernando Alonso en Madrid

Fernando Alonso en Madrid EFE

Motor DAKAR

Fernando Alonso sobre la situación en Cataluña: "Es triste, España es el mejor país del mundo"

El asturiano además ha hablado sobre el conflicto en la nación, las posibilidades de correr el Dakar y volver a la Fórmula 1. 

21 octubre, 2019 13:59

Noticias relacionadas

Fernando Alonso sigue preparando el objetivo de correr el Dakar y, aunque todavía no deja clara su participación, el asturiano sí que ha aclarado cuáles serán sus objetivos en la competición que se estrenará en Arabia Saudí.

El piloto asturiano respondió a la pregunta obligada a los deportistas sobre la situación en Cataluña y el conflicto tras la sentencia del 'procés': "Lo veo con tristeza, es difícil opinar sin estar dentro completamente, pero desde fuera es algo que no nos gusta ver. Conozco la mayoría de los países y no hay ninguno como España", declaraba el español. 

"Ni por su riqueza, ni por sus gentes, ni por su variedad, de carácter, de gastronomía, de costumbres... Somos el mejor país del mundo, deberíamos valorarlo más y ser más felices entre todos, con nuestra variedad. Me pone triste y ojalá se solucione cuanto antes, tenemos que estar más orgullosos", terminaba de opinar Fernando Alonso sobre las reyertas en Cataluña.

Fernando Alonso: “Si hago el Dakar, un 1% de mi cabeza pensará en ganarlo”

Participación en Dakar

"Hay que esperar al día 24 cuando Toyota anuncie los pilotos que irán", respondía Alonso cuando le preguntan si puede confirmar su participación. Parece seguro que el piloto estará sobre las dunas del país de Oriente Medio, pero es cauto con respecto a su participación y con sus objetivos.

"Me gustaría acabar como primer objetivo, hay un 60% de abandonos", aclaraba un Alonso serio. Para el asturiano este hecho "es uno de los atractivos de hacer el rally más duro del planeta". "Cuando pensé en el Dakar, no tenía ni idea de cómo hacerlo. El equipo y el resto de personas me han ayudado a hacerlo y, si lo hago, un 1% de mi cabeza piensa en ganar", sentenció el doble campeón del mundo de F1 en un evento de su marca de ropa.

Ver esta publicación en Instagram

Slick tyre ok. 10h @kartingangelburgueno ◘◘ #karting #endurance

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el 20 Oct, 2019 a las 8:31 PDT

Volver a la F1

Alonso también recordó que se cumple justo un año desde que se alejó de la F1. "Ha sido intenso, sin parar", y el asturiano admite que "me gusta verla, ha sido mi vida y me considero un piloto de Fórmula 1".

Pero también es muy certero a la hora de hablar de sus sentimientos con la competición. "No te creas que siento ganas de estar allí... conozco todos los sacrificios. El problema es que en febrero sabes qué vas a hacer durante todo el año y eso limita las ganas", argumentó un Alonso muy claro con sus intenciones de futuro.

Pero también sabe que en 2021 "puede haber cambios de cartas". "La frase más repetida es 'tienes que volver', pero nadie tiene la bola de cristal para elegir un coche", comentó el asturiano.

[Más información: Los Márquez 'la lían' en una tienda: así se divierten los pilotos en Tokio]