Fernando Alonso y Marc Coma durante el Rally de Marruecos 2019

Fernando Alonso y Marc Coma durante el Rally de Marruecos 2019 TOYOTA

Motor MOTOR

"Es un error que Fernando Alonso corra con Coma en el Dakar"

Peterhansel considera que no es es el compañero más adecuado para que el asturiano mejore de cara a su travesía en el desierto.

14 octubre, 2019 14:39

Noticias relacionadas

Stéphane Peterhansel ha ganado en trece ocasiones el rally Dakar. El pasado año, concluyendo la carrera en quinta posición. Compartió jornada con Fernando Alonso y ha querido compartir su opinión acerca de la situación de Alonso en la competición para La Gazzetta dello Sport:"Que tenga una sensación de velocidad está fuera de discusión, pero necesitará tiempo para aprender".

El francés tiene claro que las cualidades de Coma, su compañero en esta aventura no son las adecuadas para el aprendizaje del asturiano: "En Marruecos hizo mucho esfuerzo, también porque creo que cometió el error de correr con Marc Coma a su lado. Marc fue un gran piloto, pero no es un navegador puro, que es lo que Alonso necesitaría aprender", afirma el 13 veces ganador del Dakar tanto en motos como en coches".

Comparó su experiencia con la de Alonso:"Basta decir que durante todo el rally ha sufrido 24 pinchazos, porque aún no ha descubierto lo rápido que puede abordar el terreno pedregoso. Yo, en cambio, solo para hacer una comparación, nunca he pinchado".

Fernando Alonso en el Rally de Marruecos

Fernando Alonso en el Rally de Marruecos Toyota Gazoo Racing

Stéphane Peterhansel se enfrenta un curso más al Dakar. Este año con una compañera de lujo: su mujer, Andrea Mayer. La alemana ha ganado en dos ocasiones esta carrera conduciendo una moto: "Todos dijeron que correr juntos destruiría nuestra relación, en cambio somos más fuertes que antes" afirma el deportista de 54 años.

[Más información: Hamilton pone de ejemplo a Fernando Alonso para atizar a Ferrari]