Carlos Sainz, en su McLaren

Carlos Sainz, en su McLaren EFE

Motor FÓRMULA 1

"Estamos yendo con raquetas de ping-pong a jugar un partido contra Nadal"

Los pilotos de Fórmula 1 critican las decisiones de la competición que no les permite tener una parrilla equilibrada.

26 septiembre, 2019 15:00

Noticias relacionadas

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 ha servido para que se confirmen las especulaciones: los pilotos piden una parrilla equilibrada. Si ya Carlos Sainz en el pasado circuito en Singapur habló sobre la igualdad en la carrera y lo que conlleva la competición hoy en día, le ha tocado a Romain Grosjean hacer lo mismo, dando un palo al Comité. 

El piloto francés es el actual presidente de la GPDA, el ‘sindicato’ de los pilotos de Fórmula 1. Como tal, ha querido posicionarse y hablar largo y tendido sobre el tema en nombre de todos los corredores de la parrilla. En sus declaraciones destacan los neumáticos y los coches. 

"El cien por cien de los pilotos está de acuerdo en que el problema no está en el formato de los fines de semana, es algo más grande. Está en los neumáticos, hay una gran diferencia entre los coches porque las gomas son muy sensibles", señalaba el piloto ante los medios.

Romain Grosjean, de la escudería Haas, durante los tests de Barcelona de Fórmula 1

Romain Grosjean, de la escudería Haas, durante los tests de Barcelona de Fórmula 1 Albert Gea Reuters

El dinero, clave 

"También está en la distribución del dinero, ¿cómo vas a conseguir un campeonato igualado así? Está en el peso de los coches, algo relacionado con los neumáticos, y también en la sensibilidad aerodinámica, algo en lo que la F1 está trabajando", quiso diferenciar el actual corredor de Haas.

El francés quiso hacer una comparación humorística con otro deporte, en este caso el tenis, donde habla de dos de los mejores tenistas de siempre y su símil con el deporte automovilístco: "El tenis no ha cambiado la forma de hacer sus torneos porque ganen siempre Nadal y Federer. Pero ahora estamos yendo con raquetas de ping-pong a jugar un partido en el que Nadal tiene una raqueta de tenis".

Sáinz pide centrarse en ello

Carlos Sainz, en cambio, pide una parrilla equilibrada, con las dificultades que ello conlleva: "Antes de cambiar el formato hay que ver una F1 con una parrilla equilibrada. Si en 2021 tenemos coches capaces de seguirse y una parrilla en un segundo quizás tengamos la mejor F1 de siempre y no necesitemos esos cambios.

Lo importante, buscar soluciones y cuanto antes, mejor: "Hay que centrarse en cómo debería ser la F1, con una competición más apretada, coches que se sigan y unos ingresos repartidos. Y entonces no se necesitarán esos cambios".

[Más información: Hamilton le rompe el móvil a un fan y el británico le responde con una original disculpa]