Michael Schumacher

Michael Schumacher Reuters

Motor FÓRMULA 1

"Puedo asegurar que Michael Schumacher está consciente"

Un enfermero de la unidad de cardiología del hospital en el que se encuentra el 'Kaiser' ha hablado con Le Parisien sobre el piloto.

11 septiembre, 2019 10:47

Noticias relacionadas

Michael Schumacher se encuentra desde este lunes en el Hospital Europeo Georges Pompidou, en París, sometiéndose a un tratamiento secreto que podría estar basado en infusiones de células madre. Se quiere lograr una acción antiinflamatoria sistémica que facilite la función cerebral del heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

El diario francés Le Parisien está siguiendo de cerca la salud de Schumacher desde que este lunes ingresara en el hospital de la capital gala, el cual se ha convertido en un "búnker", como explica dicho medio. Sin embargo, ha podido hablar con uno de los enfermeros que se encargan del cuidado del piloto alemán y ha dado detalles reveladores.

"Sí, él está a mi servicio y te puedo asegurar que está consciente", explica a Le Parisien un joven enfermero del departamento de cardiología. Una información importante sobre el estado de salud de Schumacher pero, por ahora, sigue sin conocerse nada más. Según la publicación francesa, el traslado de Schumi debía haberse realizado en julio, pero fue pospuesta hasta ahora por un contratiempo de salud.

Michael Schumacher esquiando durante su época en Ferrari

Michael Schumacher esquiando durante su época en Ferrari REUTERS

Le Parisien también informa de que Michael habría recibido la visita de Jean Todt, presidente de la FIA, a las 17:15 horas y que estuvo en torno a 45 minutos con su amigo. El que fuera jefe de Schumacher durante su gloriosa etapa en Ferrari es una de las pocas personas que ha estado con el alemán tras su accidente en Méribel, hace ya casi seis años.

Más de 2.000 días recuperándose

Hay que recordar que Michael Schumacher lleva ya más de 2.000 recuperándose de los graves daños que sufrió tras golpear su cabeza de forma violenta contra una roca mientras esquiaba. La consecuencia fue un traumatismo craneoencefálico con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. 

Con el motivo de su 50 cumpleaños el pasado 3 de enero, la familia quiso enviar un comunicado agradeciendo la preocupación de los aficionados: "Podéis estar seguros de que está en las mejores manos y hacemos todo lo posible para ayudarle. Por favor,entended que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado".

[Más información: Michael Schumacher, ingresado en París para recibir un tratamiento con células madre]