Mick Schumacher

Mick Schumacher EFE

Motor FÓRMULA 1

Mick Schumacher: "Solo el tiempo dirá cuando voy a la Fórmula 1"

El alemán ha asegurado que no tiene prisa alguna por correr junto a los mejores pilotos del mundo. 

Noticias relacionadas

Mick Schumacher, una de las grandes promesas del automovilismo, debutó esta temporada en la F2 tras haber sido ya campeón de la F3. Hace unos días consiguió su primera victoria en la categoría tras ganar en Hungría, aunque marcha undécimo en el campeonato con 45 puntos. 

Su nombre, ya sea por el gran futuro que le espera o por Michael Schumacher, suena a menudo muy fuerte para su posible presencia en la Fórmula 1 la próxima temporada. Solo faltaría saber qué escudería podría llegar apostar por él y varios son los asientos que aún están por confirmar. 

El hijo del siete veces campeón del mundo habló sobre ello en unas declaraciones recogidas por Racer y tiene claro que no tiene prisa por llegar a la F1: "Creo que sólo el tiempo puede decirlo. Obviamente, conseguir la primera victoria en la F2 es una gran motivación. Todavía tengo que trabajar mucho en mí mismo. Si voy a la F1 el año que viene o en dos o tres años, no lo sé. Sólo el tiempo puede decirlo. Haré todo lo posible para tratar de aprender lo más posible para que cuando dé el paso, esté listo y cómodo". 

A su vez, Mick también quiso mencionar la victoria que consiguió en Hungría: "En cierto modo, la primera es la más difícil, pero obviamente una vez que ganas, te da mucha confianza, sobre todo ahora que nos acercamos al final de la temporada. Es bueno que lo hayamos hecho de una manera que también creo que no es fácil, porque hemos tenido mucha presión, no sólo por parte de Nobu Matsushita sino a lo largo de toda la temporada. Estoy muy contento de que hayamos conseguido esa victoria, pero sobre todo de que hayamos conseguido esos puntos". 

[Más información: El hijo de Michael Schumacher sigue sus pasos: primera victoria de Mick en Fórmula 2]