Michael Schumacher, recibiendo en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de los deportes

Michael Schumacher, recibiendo en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de los deportes

Motor MÁS DEPORTE

Michael Schumacher, ingresado en París para recibir un tratamiento con células madre

El expiloto alemán ha sido trasladado con el rostro cubierto para mantener el hermetismo que la familia ha preservado estos cinco años tras el accidente.

9 septiembre, 2019 23:22

Noticias relacionadas

Michael Schumacher sufrió un grave accidente mientras hacía esquí hace ya cinco años y medio. El alemán practicaba este deporte a finales del 2013 con su hijo de 14 años en una estación de los Alpes franceses. El piloto se salió de la pista establecida en la Montaña de Salulire, con la mala suerte de que las rocas que había estaban cubiertas por una fina capa de nieve, por lo que el alemán no las vio. Se tropezó con una de ellas y sufrió un terrible impacto en la cabeza.

Desde entonces el hermetismo alrededor del germano ha sido total. Ni la familia ni los amigos han dado un solo detalle del estado de Schumacher. Ahora parecen haber dado un paso más en el proceso de recuperación. Según cuenta Le Parisien, ha sido trasladado a París para recibir un tratamiento de células madre. Al parecer una ambulancia le llevó desde su casa de Gland en Suizaal hospital George Pompidou, en el suroeste de París

Según las informaciones de Reuters, el médico que le va a realizar el tratamiento es el francés Philippe Menasche. El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha llegado en una camilla sobre las cuatro de la tarde escoltado por varios guardias de seguridad.

También informan de que han cubierto su rostro, para que nadie le identificara. A continuación se le ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, concretamente dentro del servicio de cirugía cardiovascular. Según la rotativa francesa, es la tercera vez que Schumacher recibe este tratamiento con células madre. Permanecerá alrededor de tres días en el hospital parisino.

Michael Schumacher

Michael Schumacher Reuters

En las mejores manos

Con el motivo de su 50 cumpleaños el pasado 3 de enero, la familia quiso enviar un comunicado agradeciendo la preocupación de los aficionados: "Podéis estar seguros de que está en las mejores manos y hacemos todo lo posible para ayudarle. Por favor,entended que sigamos los deseos de Michael y que mantengamos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado".

[Más información: Mick Schumacher: "No tengo problemas con las comparaciones con mi padre"]