GP de Aragón

GP de Aragón EFE

Motor MOTOGP

Cambio de horarios en el GP de Aragón para no coincidir con la F1

La carrera se adelanta una hora de la prevista y pasa de las 14:00 a las 13:00 horas del próximo 22 de septiembre por este motivo.

10 septiembre, 2019 21:00

Noticias relacionadas

Habrá cambios inesperados en los horarios de GP de Aragón. La MotoGP ha modificado la hora en la que tendrá lugar la carrera con el objetivo de no coincidir con el GP de Singapur de F1. Ambos eventos se celebrarán el próximo 22 de septiembre y estaba previsto que comenzaran a las 14:00 horas aproximadamente. No obstante, se ha tomado una medida para evitar que se solapen.

Se adelantará una hora y pasará de arrancar a las 14:00 a iniciarse a las 13:00. No obstante, se han llevado a cabo más cambios en los horarios del motociclismo. La carrera de Moto2 pasa a celebrarse a las 14:30 en lugar de las 12:20. En cambio, en el caso de Moto3, se mantiene la hora prevista, las 11:00 horas. Se trata de la primera vez que se modifica por estas causas.

El pasado 25 de agosto tuvo lugar el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y se resolvió con sorpresa mayúscula. Alex Rins fue quien se subió a lo más alto del podio por delante de Marc Márquez y Maverick Viñales. Sin embargo, el piloto catalán se encuentra en lo más alto de clasificación provisional con 250 puntos.

Marc Márquez, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone.

Marc Márquez, durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. Repsol

Andrea Dovizioso ocupa el segundo puesto con 172 mientras que Álex Rins es el tercer clasificado en este 2019 con 149 puntos. Márquez es el líder con una gran diferencia de puntos respecto al resto pero aún está todo por ver ya que por delante quedan numerosas carreras como el GP de Aragón, el de Malasia o el de Tailandia, entre otros. Además, este fin de semana se celebrará el GP de San Marino, del 13 al 15 de septiembre.

[Más información en: Los importantes cambios que se avecinan en el calendario de MotoGP 2020]