Márquez, tras acabar segundo en Austria

Márquez, tras acabar segundo en Austria REUTERS

Motor MOTOGP

Ciabatti, director de Ducati: "Sin Márquez habríamos ganado el Mundial en 2017 y 2018"

El italiano afirma que el corredor catalán se sitúa un peldaño por encima del resto de corredores de la parrilla. 

28 agosto, 2019 17:34

Noticias relacionadas

Paolo Ciabatti, director del equipo Ducati, ha hablado sobre Marc Márquez para la revista alemana Speedweek. El italiano ha recalcado la importancia de tener pilotos como el catalán en la parrilla y que este se sitúa un peldaño por encima de todos. Para el director, es un corredor histórico. 

"Ningún otro piloto puede pilotar con esta consistencia y en todas las pistas al nivel de Márquez", comenta Ciabatti,quien alaba las virtudes del corredor español. Además, le "reprocha" el ser tan competitivo, afirmando que "ahora" podrían "liderar el campeonato con la primera y segunda posición de no ser por Marc". 

"Sin Márquez habríamos ganado el Mundial en 2017 y 2018", han sido las palabras más contundentes de Ciabatti, quien aún sabiendo que no puede borrar a Márquez de la competición, lamenta que Dovizioso no ganase el campeonato en los años anteriores. 

Marc Márquez

Marc Márquez EFE

El director compara a Márquez con quien fuera corredor de su equipo, el australiano Casey Stoner, campeón del Mundo en 2007, y es que le ve por encima de cualquier piloto en la carrera, "igual que hizo Stoner". 

Para concluir la entrevista, el italiano habla de Márquez como un piloto generacional, de época: "teniendo en cuenta que Cal Crutchlow, el segundo mejor piloto de Honda en la general, ocupa el noveno puesto, podemos ver que ha llevado las carreras de MotoGP a un nuevo nivel".

[Más información: "Lorenzo: dudas, coqueteos y un contrato que cumplir con Honda en 2020"]