Max Verstappen. Foto: Twitter (@Max33Verstappen)

Max Verstappen. Foto: Twitter (@Max33Verstappen)

Motor FÓRMULA 1

La 'amenaza' de Verstappen a la parrilla: "Seguiré en la Fórmula 1 hasta los 36 años"

El piloto de Red Bulla, a los 21, se ve compitiendo en el Mundial durante muchos años más y pone su fecha de retirada en torno a los 36.

Noticias relacionadas

Max Verstappen se ha convertido en uno de los pilotos más fuertes del circuito con solo 21 años. El holandés sigue siendo el más joven en aterrizar en la Fórmula 1 tas debutar con solo 17 años y 166 días y planea tener una larga carrera al volante. Con cinco temporadas en el Gran Circo, se pone ya una cantidad de temporadas.

"Ahora tengo 21 años. Espero estar en la Fórmula 1 15 años más. Hasta que tenga 36. Empecé a los 17 así que he sido más tempranero que otros", ha declarado Verstappen en Motorsport Magazine.

Sin embargo, no quiere alargar su carrera en la Fórmula 1 si no puede seguir peleando por las victorias: "También depende de lo competitivo que seas a los 36. Si aún estás en un coche que puede luchar por el campeonato y por podios, entonces sí".

Verstappen y Hamilton en el podio

Verstappen y Hamilton en el podio Reuters

"No voy a pilotar si estoy atrás. Si has conseguido victorias y podios, cuando tenga 36 años no voy a estar aquí para ser último. Eso está claro", concluyó el piloto de Red Bull.

[Más información: De Verstappen a Carlos Sainz: desveladas las inversiones realizadas por Red Bull en sus pilotos]